Pinamar tendrá una nueva planta depuradora para 120 mil personas

Date:

“A fines de julio firmamos un convenio con el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) por el cual la municipalidad de Pinamar y el gobierno nacional se comprometen a la construcción de una planta depuradora con dos tercios de inversión del ente y un tercio restante que aporta el municipio”, detalló el intendente Martín Yeza sobre quien financiará la obra.

La obra del Plan Director para Pinamar consiste en la construcción y puesta en marcha de una planta de tratamiento de efluentes cloacales que implica un tren de entrada que incluye una planta de pre tratamiento para la recepción de efluentes cloacales de camiones atmosféricos, 3 zanjas de oxidación, 3 sedimentadores secundarios, sala de sopladores, un sistema de filtración, tratamiento de lodos y otras obras complementarias como un laboratorio, arbolado perimetral, vestuario y caminos de circulación interna. 

El administrador del ENOHSA, Luis Jahn, afirmó que el objetivo del proyecto es “hacer una planta que va a terminar con una capacidad en su primera etapa para atender a 120 mil habitantes y al final dentro de 20 años va a tener una capacidad para 220 mil habitantes”.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.

Pinamar será sede de las Preliminares del Mundial de Tango 2022

Las Preliminares clasificatorias para el “Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2022” se disputarán este fin de semana en el Hotel del Bosque, ubicado en Av. Ingeniero Jorge Bunge 1550, de Pinamar.

Intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron el Grupo de los 11

Los intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron oficialmente el Grupo de los 11, tras una reunión mantenida en Ranchos con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, funcionarios y..

Por Ordenanza, prohíben el uso de parlantes en las playas de La Costa

El Concejo Deliberante aprobó una iniciativa del edil, Pablo Bonnet, con el objetivo de regular la contaminación sonora en las playas públicas del Partido de La Costa.
CostadeNoticias.com