Pinamar, Gesell y Madariaga avanzan en el saneamiento del basural

Date:

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, de Villa Gesell, Gustavo Barrera y de General Madariaga, Carlos Esteban Santoro, firmaron un acta compromiso en el que establecen avanzar en las tareas tendientes al saneamiento de la contaminación generada por la disposición final a cielo abierto de residuos sólidos urbanos efectuado por los tres municipios en el predio ubicado en Ruta 11 km 405.

 

La intención de los municipios es adoptar un sistema y tratamiento sustentable, técnica y económicamente factible y socialmente aceptable.

 

Asimismo se establece acordar con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), un plan de gestión integral a implementar entre los 3 municipios.

 

También se comprometieron a compartir esfuerzos para intentar obtener la inversión de los fondos y el financiamiento necesario a fin de contar con la infraestructura indispensable a tales fines.      

 

Al cierre del encuentro, Martín Yeza declaró que “la reunión fue promovida por el intendente Santoro para darle forma a lo que ya veníamos trabajando desde el inicio de nuestras gestiones en base al tratamiento de residuos” y puntualizó que “fue muy positiva”. 

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Todo lo que hay para hacer este fin de semana en el Partido de La Costa

El Partido de La Costa tiene una diversidad de propuestas para ofrecer a los vecinos, vecinas y visitantes, con música, tradición, arte y lo mejor de la gastronomía y bondades naturales.

Regresaron al mar a 12 pingüinos rehabilitados en la Fundación Mundo Marino

Se llevó a cabo un operativo en las playas de San Clemente del Tuyú para regresar al mar a un grupo conformado por 12 pingüinos magallánicos que fueron rehabilitados en la Fundación Mundo Marino.

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.
CostadeNoticias.com