Pinamar, Gesell y Madariaga avanzan en el saneamiento del basural

Date:

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, de Villa Gesell, Gustavo Barrera y de General Madariaga, Carlos Esteban Santoro, firmaron un acta compromiso en el que establecen avanzar en las tareas tendientes al saneamiento de la contaminación generada por la disposición final a cielo abierto de residuos sólidos urbanos efectuado por los tres municipios en el predio ubicado en Ruta 11 km 405.

 

La intención de los municipios es adoptar un sistema y tratamiento sustentable, técnica y económicamente factible y socialmente aceptable.

 

Asimismo se establece acordar con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), un plan de gestión integral a implementar entre los 3 municipios.

 

También se comprometieron a compartir esfuerzos para intentar obtener la inversión de los fondos y el financiamiento necesario a fin de contar con la infraestructura indispensable a tales fines.      

 

Al cierre del encuentro, Martín Yeza declaró que “la reunión fue promovida por el intendente Santoro para darle forma a lo que ya veníamos trabajando desde el inicio de nuestras gestiones en base al tratamiento de residuos” y puntualizó que “fue muy positiva”. 

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Se podrá acreditar el saldo de la SUBE en los colectivos de La Costa

La secretaría de Transporte de la Nación anunció que comenzó a funcionar en 28 localidades el sistema de “Carga a bordo” para la tarjeta de SUBE y, entre esos distritos, se encuentra...

Pinamar de cara al Mundial de Tango

Se viene el mundial de Tango, en un momento particular del género donde vemos el auge que ha crecido de la mano de la profusión de milongas donde los tangueros despuntan el....

Dos personas heridas tras chocar su vehículo contra un caballo

El domingo por la noche se registró un accidente de tránsito en la Ruta 11 como consecuencia de un caballo suelto en el kilómetro 331,5, a la altura de Mar del Tuyú.

Productores costeros realizarán una nueva jornada de “Arenas Productivas”

Familias emprendedoras del Partido de La Costa llevarán a cabo la jornada “Arenas Productivas” de manera libre y gratuita.
CostadeNoticias.com