Vender alcohol a menores tendrá multas que irán de $50 a $500 mil

Date:

Las bebidas alcoholicas no pueden ser vendidas a menores de 18 en ningún caso y para quienes si pueden realizar la compra, lo deben hacer entre las 10 de la mañana y las 21 horas.

 

Hasta el momento, quienes incumplían con las normas podían ser multados entre 5 y 50 mil pesos pero con la reforma a la ley 11.748, las multas serán de 5 a 50 salarios (mínimos vital y móvil); es decir casi 50 mil a 500 mil pesos.

 

También se establece que los comerciantes podrán ser sancionados con arresto de 30 a 90 días y la clausura del local de 30 a 180 días.

 

Esta legislación prohíbe en todo el territorio provincial la venta, expendio o suministro a menores de bebidas alcohólicas de cualquier tipo y graduación, en cualquier hora del día, aún cuando el consumo se realice fuera del local. Y veda la instalación de máquinas expendedoras de bebidas de cualquier tipo o graduación en ámbitos a los que los menores tengan acceso irrestricto. El consumo, además, está prohibido en cualquier local, comercio o establecimiento, aún cuando no las vendan.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Muerte en la Comisaría de San Clemente: habló el abogado de uno de los policías detenidos

El abogado de uno de los policías detenidos por la muerte de Alejandro Martínez, ocurrida en la Comisaría de San Clemente, aseguró que los efectivos podrían recuperar la libertad.

Aniversario del Banco Provincia: se vienen días con 45% de descuento

En el marco de los festejos por el bicentenario del Banco Provincia, la entidad financiera ofrecerá un beneficio especial para sus clientes.

Denunciaron que cayó parte del techo de la UFI N° 1 de Mar del Tuyú

Desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) denunciaron que el fin de semana se cayó parte del techo de la UFI N° 1 de Mar del Tuyú.

Cuáles son las veterinarias adheridas a la campaña de vacunación antirrábica gratuita

Este martes comenzó la campaña de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos.
CostadeNoticias.com