“La Legislatura bonaerense en un tratamiento exprés ha decidido liquidar toda esperanza previsional en los trabajadores activos y jubilados del banco. Vidal se ha dado el gusto de imponer una ley, contando con la complicidad de legisladores que ni siquiera de dieron un minuto para analizarla, dando una vez más la muestra de una profunda insensibilidad social”, señaló la Asociación Bancaria en un comunicado, en el que anuncian la extensión de la medida de fuerza.
Los bancarios habían anunciado medidas de fuerza previo al tratamiento del proyecto que impulsó la gobernadora María Eugenia Vidal para el lunes y el martes. En la tarde del martes, con la sanción de la ley que plantea, entre otras cosas, que la edad mínima jubilatoria para los trabajadores del banco pasaría de 57 a 65 años gradualmente, entre 2020 y 2028, resolvieron decretar un nuevo paro para este miércoles.
Con la decisión adoptada por estas horas, se completará la semana sin atención bancaria, lo que generará importantes inconvenientes para todos aquellos que necesiten realizar dinero y, especialmente, los que necesiten sacar dinero, pues en los cajeros automáticos ya comienza a sentirse el faltante de efectivo.