Pinamar prohíbe el uso de sorbetes y vasos de plástico

Date:

La medida fue impulsada por la ONG Big Human Wave presidida por Gastón Caminata y se presentó en el legislativo por el bloque Cambiemos.

«Desde hace tiempo vemos que los sorbetes son uno de los productos que más encontramos en las limpiezas habituales que hacemos en las playas. Son productos que por su tamaño no suelen ir a reciclaje, pero además son muy difíciles de reciclar, porque están hechas con un derivado del plástico muy difícil de romper«, explicó el presidente de Big Human Wave, Gastón Caminata, ONG que impulsó la iniciativa que fue presentada por el bloque de Cambiemos en el HCD.

La ordenanza dispone que los comercios de la zona urbana de Pinamar deberán «reducir la utilización y entrega de sorbetes y vasos de plástico o similar» a partir del 1 de agosto, y que su uso quedará prohibido desde el 1 de diciembre. De esta medida quedarán exentas las discotecas, las máquinas expendedoras de café e infusiones, y los productos que traigan sorbetes de fábrica.

La norma consagra una serie de sanciones para los comercios infractores que van desde llamados de atención hasta multas y clausuras por un día. Y crea un «programa municipal de difusión» orientado a educar a la población.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com