Durante una recorrida por la Terminal Pesquera, el intendente Juan Pablo De Jesús, destacó: “Se están sumando empresas que llevan adelante la pesca y que están trayendo trabajo para poder hacer acá el fileteado. La cooperativa va a ir incorporando personal, ya está previsto en una primera etapa sumar personas que trabajen en doble turno en la limpieza y fileteado del pescado para darle valor agregado. Además, compraron un camión para hacer la distribución interna y para poder hacer la venta fuera del Partido de La Costa”.
Dentro de las instalaciones se produce el hielo para que los pescadores lo tengan en la playa y puedan conservar los peces como corresponde. Una vez que la producción llega a la terminal pesquera se hace la limpieza, se filetea y se le da el frío en las cámaras, para proceder luego a la venta y distribución.
“Hay alrededor de 600 personas que viven de la pesca en el Partido de La Costa y en esta primera etapa le estamos sumando unos 50 nuevos puestos de trabajo que se están generando en esta industria que está en expansión», comentó el jefe comunal destacando la importancia del emprendimiento.