Por incumplimiento, en Madariaga rescindieron el contrato con la empresa que construía viviendas sociales

Date:

“Como ustedes saben, en el año 2012 se firmó el contrato con la empresa Lagar S.R.L. para que ejecute la totalidad de la obra. Al comenzar nuestra gestión a finales del 2015, no había ni una sola culminada, las primeras 3 viviendas se entregaron en octubre del año 2016 y las 4 restantes de la Etapa I en diciembre del año 2017”, describio el jefe comunal.

Luego explicó que las mismas personas que presidían y representaban técnicamente, pero con otra nominación societaria, habían ejecutado las casas en el Ramón Carrillo, las cuales tienen muchos problemas y por las que ya se hizo reclamo al Instituto de la Vivienda.

La empresa se comprometió a culminar la totalidad a fines del año 2017.  «Como esto no sucedió y luego de 5 meses de estar parada la obra, hemos llevado a cabo todas las acciones legales necesarias para poder rescindir el contrato” amplió Carlos Esteban Santoro.

Si bien el  dinero que se va utilizar para reactivar la obra no estaba diagramado para el Presupuesto municipal 2018, el intendente afirmó que de alguna manera van a seguir con las viviendas y adelantó que mientras tanto se le iniciarán las acciones legales a la empresa constructora para recuperar el dinero retenido.

Respecto a cómo continuar técnicamente con la obra, el mandatario detalló que “la intención es nivelar el terreno donde se comenzaran a ejecutar  las plateas para  las 13 viviendas que aún no se han iniciado,  y contratar mano de obra local para ir avanzando en las 16 viviendas que están un poco más avanzadas”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Pablo Semán participará del segundo encuentro de “Desencajados”

El sociólogo y antropólogo, coordinador y autor del libro “Está entre nosotros. De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir”, se presentará junto a...

El Eco Canje de botellas de plástico por plantines llega a Santa Teresita

En el marco del Mes del Ambiente se lleva adelante el Eco Canje de envases plásticos por plantines y la semana próxima se estará haciendo entrega en la localidad de Santa Teresita.

El ciclista costero Lucas Vilar subió al podio en su primera prueba en Inglaterra

El ciclista costero Lucas Vilar se destacó en la primera prueba que disputó en el South London Grand Prix (Gran Prix del Sur de Londres).

Por el fin de semana largo, restringen la circulación de camiones en rutas bonaerenses

Desde este viernes 14 y hasta el lunes 17 habrá horarios de restricción de circulación de tránsito pesado en las rutas y autovías bonaerenses que conducen a la Costa Atlántica por el fin..
CostadeNoticias.com