Así lo confirmó ayer, lunes 6 de agosto, el Ministerio de Turismo de la Nación llevando tranquilidad a las familias de los estudiantes que habían contratado el servicio de la empresa que quebró.
Desde la cartera nacional aseguraron que el viaje de los chicos se realizará a través del fondo fiduciario que las agencias de viaje de turismo estudiantil constituyen para este fin a partir de lo que se conoce como «Cuota 0».
Ésta garantiza un servicio básico que incluye: transporte, seguro de asistencia, alojamiento con pensión completa y excursiones de día que no sean de riesgo.
Las seis agencias que se harán cargo de la nueva operatoria de los viajes son: Maxdream, Upgrade, Nueva Chevallier, Flecha Bus, Baxtter y Travel Rock.
En tanto, Alliance SAS y Grisú SA, a cargo de las discotecas By pass, Grisú, Genux, Rocket y Cerebro -que componen el circuito turístico nocturno de Bariloche- asumieron el compromiso de prestar todos los servicios que la empresa Snow Travel haya vendido para la temporada 2018.
A partir del próximo miércoles, la Dirección Nacional de Agencias de Viaje del Ministerio de Turismo de la Nación se estará contactando, vía telefónica, con los padres firmantes de los diferentes colegios según la cronología de salida de los viajes, para informarles qué empresa fue asignada en cada caso.
Para cualquier consulta sigue disponible el 0800-555-0016 del Ministerio de Turismo de la Nación.