Con ese objetivo se firmó un acta compromiso entre las fuerzas policiales, la Sociedad Rural de General Lavalle y los productores de la zona. La medida, que llega luego de algunas hechos delictivos que se produjeron en los últimos meses, aportará más personal y una mayor cantidad de patrullajes.
En la reunión estuvo presente el Presidente de la Sociedad Rural, Ednio José Llorens, las autoridades de la entidad agropecuaria, productores del distrito, funcionarios policiales y el Superintendente José Luis León.
En el encuentro se manifestó la necesidad de generar un trabajo coordinado entre las fuerzas, estableciendo 3 puntos de control:
· Puesto 1 en destacamento del CPR en Pavón
· Puesto 2 en el triángulo del Tuyú
· Puesto de Escuela Nº13, en donde se realizan retenes, controles vehiculares, prevención y control de animales sueltos, transporte de semovientes identificación de pescadores, faena clandestina, control de cazadores, entre otras.
La Policía Comunal, ante las medidas mencionadas, se comprometió a colaborar con el personal experimentado en la Ruralidad, para entrenar a los agentes del CPR y estar a sus órdenes.
Asimismo, estas tareas de control, deberán ser desarrolladas por las otras fuerzas de seguridad en igual medida e intensidad.