El gobierno bonaerense aprobó un aumento escalonado en las tarifas de electricidad de las prestadoras provinciales del 28% a partir de hoy y que llegará al 38% a lo largo del año.
Lo hizo mediante la Resolución 186 del Ministerio de Infraestructura publicada hoy en el Boletín Oficial bonaerense.
La suba se aplicará para los usuarios de las empresas EDEN, EDEA, EDES, EDELAP y las más de 200 cooperativas del interior de la provincia de Buenos Aires.
El aumento promedio será de un 28% a partir de hoy y que llegará a alrededor de un 38% a lo largo del año, ya que habrá dos nuevos reajustes acumulativos de 4% cada uno en los meses de mayo y agosto.
Según admitieron en el gobierno provincial, con el nuevo cuadro tarifario la factura promedio de un usuario residencial pasará de 630 a 800 pesos.
Las nuevas tarifas eléctricas responden a la modificación del precio mayorista dispuesto por la Secretaría de Energía de la Nación que también autorizó aumentos del orden del 56% para los contratos de concesión de Edenor y Edesur, también prestatarias en la provincia.
En lo que respecta a la Tarifa Social, todas las categorías tienen subsidio 100% para los primeros 150kw y 50% para los siguientes 150kw y en provincia de Buenos Aires hay 1,6 millones de beneficiarios.
Además, los usuarios electrodependientes tienen un subsidio del 100% y como la provincia cuenta con una base de datos reciben automáticamente una factura con costo cero.
Aquellos que no reciban la factura con subsidio, deben iniciar la solicitud en OCEBA o la empresa/cooperativa que le brinde el servicio.