Comienza a regir un nuevo aumento en la tarifa de luz

Date:

El gobierno bonaerense aprobó un aumento escalonado en las tarifas de electricidad de las prestadoras provinciales del 28% a partir de hoy y que llegará al 38% a lo largo del año.

Lo hizo mediante la Resolución 186 del Ministerio de Infraestructura publicada hoy en el Boletín Oficial bonaerense.

La suba se aplicará para los usuarios de las empresas EDEN, EDEA, EDES, EDELAP y las más de 200 cooperativas del interior de la provincia de Buenos Aires.

El aumento promedio será de un 28% a partir de hoy y que llegará a alrededor de un 38% a lo largo del año, ya que habrá dos nuevos reajustes acumulativos de 4% cada uno en los meses de mayo y agosto.

Según admitieron en el gobierno provincial, con el nuevo cuadro tarifario la factura promedio de un usuario residencial pasará de 630 a 800 pesos.

Las nuevas tarifas eléctricas responden a la modificación del precio mayorista dispuesto por la Secretaría de Energía de la Nación que también autorizó aumentos del orden del 56% para los contratos de concesión de Edenor y Edesur, también prestatarias en la provincia.

En lo que respecta a la Tarifa Social, todas las categorías tienen subsidio 100% para los primeros 150kw y 50% para los siguientes 150kw y en provincia de Buenos Aires hay 1,6 millones de beneficiarios.

Además, los usuarios electrodependientes tienen un subsidio del 100% y como la provincia cuenta con una base de datos reciben automáticamente una factura con costo cero.

Aquellos que no reciban la factura con subsidio, deben iniciar la solicitud en OCEBA o la empresa/cooperativa que le brinde el servicio.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

General Lavalle: conmemoran el 25 de Mayo y celebran los 30 años de la Casa de la Cultura

General Lavalle tendrá festejo doble el próximo sábado 25, ya que además de conmemorar la Revolución de Mayo con un acto protocolar se celebrarán los 30 años de la apertura de la Casa de la..

Detuvieron en General Madariaga a un delincuente que estuvo prófugo dos años

La Policía Federal detuvo en General Madariaga a un hombre que se encontraba prófugo desde hace dos años, tras una investigación para dar con su paradero.

El Gobierno congeló la tarifa de gas y no pondrá en vigencia el aumento de mayo

El Gobierno nacional oficializó este lunes el congelamiento de la tarifa de gas, por lo que no pondrá en vigencia el aumento previsto para mayo, que rondaba el 400%, con el objetivo de que no se..

Pinamar: nueva reunión por los valores de la electricidad

Los vecinos se manifestaron y se hicieron escuchar por los altos importes de la luz eléctrica.
CostadeNoticias.com