La Secretaría de Energía de la Nación llevará a la justicia a las cooperativas que no trasladen el último aumento de la electricidad a la factura.
Desde el gobierno nacional afirmaron que tomarán esta medida con aquellas cooperativas que no acaten las subas y, por consiguiente, no paguen a la empresa mayorista de energía estos incrementos, que en algunos casos llegan al 55 por ciento.
A pesar de los esfuerzos de las cooperativas de todo el país por buscar un acercamiento con el gobierno nacional y plantear la necesidad de contar con una financiación similar a la que le otorgaron a EDENOR y EDESUR, la negativa del titular del área, Gustavo Lopetegui, fue rotunda.
No sólo no le otorgarán a las cooperativas un plan a 10 años con una tasa del 8 por ciento como el que lograron las empresas, sino que además fueron taxativos al afirmar que continuarán con los aumentos de la energía para dejar de subsidiar el 25 por ciento que aún solventa el Estado, en cumplimiento con las metas acordadas con el FMI.