Los peajes a la costa aumentarían un 33% promedio en las próximas semanas de aprobarse la suba propuesta por la empresa Autopistas de Buenos Aires SA (Aubasa).
De esta manera, pasaría de 90 a 120 pesos el precio del ticket para un automóvil de 2 ejes en horas no pico en las estaciones de Samborombón y Maipú de la Autovía 2 y en el peaje La Huella de Ruta 11.
El pedido realizado por la firma estatal provincial se fundamenta en “el aumento de costos y un plan de inversión en materia de obras”, según dijeron desde el gobierno bonaerense.
En la audiencia pública que se llevó a cabo en La Plata, el presidente de Aubasa, Víctor el Kassir, aseguró que la empresa “propone un incremento en línea con todo el sistema de concesiones de mantenimiento de rutas y autopistas del orden del 33% para la estación más utilizada, que es Samborombón”.
Para las cabinas de Mar Chiquita y Madariaga se propusieron porcentajes similares. El Kassir prometió además que se mantendrán las tarifas bonificadas, que en el caso de Samborombón será de 100 pesos.