La Justicia rechazó un pedido de los abogados de ECOPLATA, quienes pretendían cobrar para ellos, el dinero que la empresa le debe a la Municipalidad de General Madariaga.
En una maniobra judicial, los letrados pretendieron hacer valer una cesión de derechos por la suma de $ 10.780.000,00 que la empresa supuestamente les debería, pese a que no hay todavía honorarios regulados en los expedientes.
Con un instrumento privado, con firma certificada de Gustavo Pascual Pereyra, los abogados pidieron al Juez que levantara el embargo sobre la empresa ECOPLATA respecto del dinero que Pinamar y Villa Gesell le debe a la empresa, y que por orden judicial debería ser aplicado a pagar la exorbitante deuda de ECOPLATA con la Municipalidad de General Madariaga.
De haber hecho lugar al pedido, se hubiera llegado al absurdo que los abogados de ECOPLATA, sin tener regulación judicial, se hubieran quedado con todo el dinero que por derecho corresponde se pague al Municipio.
Cabe destacar que los letrados Martínez y Acebal efectuaron maniobras similares, presentando la cesión ante los Municipios de Pinamar y Villa Gesell, pero que también les fue negado el reconocimiento por las comunas vecinas.