Los trabajos para la puesta en marcha de una plaza en la costanera de General Lavalle continúan su marcha. El espacio tendrá una superficie aproximada de 3.500 metros y servirá para la recreación de los vecinos y visitantes.
Obreros avanzaron en las últimas semanas en el armado de un sector de parillas y mesas en el predio ubicado en las calles Ernesto Gibson esquina López de Armentía.
También ya se visualizan las primeras veredas y los materiales que se usarán para el mejoramiento integral del sitio con la instalación de un sector de juegos infantiles, equipamiento saludable y un anfiteatro con vista a la Ría Ajo.
A todo ésto se le sumará mobiliario urbano como cestos de residuos e iluminación.
El objetivo es generar espacios de reunión y esparcimiento para todos los habitantes y visitantes de nuestra localidad y que también sea un centro de actividades no solo de recreación, ya que alberga en su proyecto actividades de producción, culturales y deportivas.
Por eso, la iniciativa plantea el armado de un sitio que permita albergar funciones de distintos usos para ser utilizados por personas de variadas edades.
El proyecto fue impulsado por la Secretaría de Calidad de Vida y Desarrollo Humano del municipio de General Lavalle, a cargo de Gabriela Tellechea, y forma parte de una segunda etapa del proyecto de hábitat y desarrollo humano que la Nación ejecuta en nuestra localidad y que comenzó con la inauguración del Centro Integral Comunitario del año pasado.