“La Corte insiste en dejar a los bonaerenses sin nadie que los defienda”

Date:

El Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, cuestionó la decisión de la Corte Suprema de Justicia de rechazar el amparo colectivo contra el aumento del gas, y se manifestó en contra de la postura del máximo tribunal de no legitimar al organismo a la hora de reclamar contra la Nación.

“Como la Defensoría del Pueblo de Nación está vacante, la Corte le quita a los bonaerenses la posibilidad de tener una voz que los defienda de las decisiones del gobierno nacional, ya que considera que nosotros no tenemos legitimidad para ir a la Justicia cuando el Ejecutivo afecta derechos con sus decisiones”, sostuvo Lorenzino.

La postura del Defensor del Pueblo se dio luego de que el máximo tribunal rechazara el amparo que promovió el organismo contra el tarifazo por considerarlo “confiscatorio e irracional”.

Ante esta situación, Lorenzino indicó que “la Corte deja en desamparo a los bonaerenses al no permitir que los podamos defender ante estas circunstancias”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Una mujer de Santa Teresita será la primera maquinista vial de la Municipalidad de la Costa

En los próximos días, la costera Tamara Torres se desempeñará como “Operaria de maquinaria vial” para la Municipalidad de la Costa.

Se unificarán los recorridos internos de los colectivos de zona centro y zona sur

Los colectivos de zona centro y zona sur del Partido de La Costa unificarán sus recorridos internos por lo que se podrá viajar de Nueva Atlantis hasta Las Toninas sin necesidad de tomar

Llegó la ola polar y el frío se hace sentir en La Costa

Tal como había adelantado el Servicio Meteorológico Nacional, una masa de aire de origen polar ingresó en las últimas horas al territorio nacional desde el sur de Patagonia...

Anunciaron un nuevo aumento salarial para las y los trabajadores municipales

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, confirmó un nuevo incremento salarial para los trabajadores y trabajadoras municipales, que comprende un aumento del 25 por...
CostadeNoticias.com