Se sumaron dos nuevos colectivos al transporte público de pasajeros

Date:

La Municipalidad de La Costa sumó dos nuevos colectivos al transporte público de pasajeros, que serán destinados a la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos y Consumo (Cosyc) de Las Toninas, para optimizar los servicios que se brindan en el distrito.

Acompañado por vecinos, funcionarios y personal de la Cooperativa, además del secretario de Relaciones Institucionales, Cristian Cardozo, el intendente Juan Pablo de Jesús hizo entrega de las dos unidades y aprovechó la oportunidad para destacar la gestión que llevan adelante cada una de las entidades de San Clemente, Las Toninas y San Bernardo.

“Muchas gracias a las cooperativas por el compromiso que tienen con su comunidad y con los costeros, porque gracias a que las cooperativas se comprometen, nosotros podemos llevar adelante el servicio público de pasajeros”, expresó el Intendente.

Además, Juan Pablo recordó los comienzos para la puesta en marcha del sistema de transporte público. “Allá por el 2004, apenas comenzó el ciclo lectivo, iban los alumnos de la Escuela Técnica de Santa Teresita a plantear la necesidad que tenían de contar con transporte, porque venían de toda La Costa a estudiar a ese establecimiento. Así nació este sistema de transporte público de pasajeros del Partido de La Costa”, explicó.

“Nuestro compromiso es integral con los estudiantes, con la educación en general. Por eso llevamos adelante los programas de apoyo escolar, el programa de Becas, el financiamiento de carreras terciarias y universitarias y estamos constantemente incorporando nuevas carreras, como la que sumamos el fin de semana, que es la de Técnicos en Emergencias Sanitarias”, amplió el jefe comunal comprendiendo al transporte como un eje más al servicio de las políticas educativas.

Y completó: “Queremos que los costeros no tengan ningún obstáculo para poder realizarse y sentirse plenos. Queremos que aquel que quiera estudiar y tener un proyecto de vida, lo pueda realizar. Que no sea un impedimento que no pueda pagar el boleto de colectivo para ir de una localidad a otra», concluyó Juan Pablo, a la vez que recordó que para obtener el Boleto Municipal Estudiantil los estudiantes deben comunicarse con la Oficina de Becas de la comuna o dirigirse de 8.30 a 14.30 a la sede municipal.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Pan Costero - Nuestro pan

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Dino Palmarochi se incorpora al equipo oficial OTK Kart Racing de Argentina

El piloto costero Dino Palmarochi comienza su temporada 2025 con el nuevo desafío de incorporarse al equipo oficial OTK Kart Racing de Argentina, dirigido por el múltiple campeón argentino...

Cabalgatas “La Gatucha” en Costa Chica

Desde el amanecer hasta la noche se puede disfrutar de un recorrido único.

Pizza Gool, un clásico desde 1968

En Mar del Tuyú encontrá el mejor precio, calidad y atención.

Elegí Entremédanos Club de Mar

Ubicado en Av. 7 y Acceso Willy Beach es el lugar recomendado por quienes año a año lo visitan.
CostadeNoticias.com