El próximo domingo Pavón vivirá la 4ª Fiesta del Payador

Date:

Este domingo 28 de julio a partir de las 14.00 horas en el Centro Cultural de Pavón, ubicado en Héctor Cámpora y Avenida Juan Galo Lavalle, tendrá lugar la 4ª Fiesta del Payador.

En la ocasión se presentarán Emanuel Gabotto, Cristian Méndez, Luciano Bares, Leandro Lemos, Aron Juárez, Santiago Bares y Gabriel Machadinho.

Este evento se realiza durante la semana del Día del Payador que se celebra el 23 de julio en conmemoración de una famosa payada del siglo XIX. En Argentina el más legendario de los cantores fue Santos Vega, hijo de padres andaluces que pronto se convirtió en el prototipo de payador.

Además de poder aprovechar la gastronomía local, será una excelente oportunidad para disfrutar del arte de la improvisación, que utilizan las rimas y el ingenio para diversos recitados. Los ritmos que se emplean para estos recitados son diversos, y la forma más usada es la décima octosilábica. La payada es un diálogo repentista, sin nada previamente escrito, entre dos personas, y sus temas suelen ser reflexiones profundas del artista.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com