Corvina Negra: denunciaron en la justicia el engaño sobre la contratación de Divididos

Date:

Luego que la banda Divididos negara la información de que iban a presentarse en la Fiesta Nacional de la Corvina Negra de San Clemente, el vecino Miguel Manzo, quien se encuentra al frente de la comisión organizadora aclaró la situación e informó que ya está todo en la justicia.

“Somos un grupo de vecinos que trabajamos en la organización de la fiesta en medio de un proceso de recuperar la vieja comisión de festejos y que vuelva a funcionar de forma permanente, estamos con todos los trámites de papeles. Estamos divididos en diferentes grupos para organizar cada aspecto de la fiesta, como la parte de escenario, puestos, reinar, distribución de la plaza etc.”, comenzó explicando.

En este sentido, agregó: “Teníamos dos personas encargadas de las contrataciones, se acerca una vecina que quiere sumarse a la organización y es quien consigue un contacto para traer de Divididos donde ella hace un contacto con la productora vía e-mail, que está todo guardado, donde le informan los detalles de la contratación y también se manejaba un subsidio que venía de ministerio de Hacienda de la Nación, es decir, que no nos salía nada traer a Divididos”.

Continuando con su relato, Manzo indicó: “Esta vecina trabajaba con una escribana y tenía un conocido que gestionaba el subsidio. Llega un contrato por 213.000 pesos, que obviamente no es lo que cobra Divididos que está por encima de los 3 millones, entonces consultamos y nos dice que eso era una seña y luego salía el subsidio completo que se arreglaba directamente con la productora de la banda. Teníamos una carta del Ministerio donde decía que ellos le pagaban a la productora y que Divididos tenía que venir a dar el espectáculo”.

El vecino expresó que “nos embarcamos con mucha emoción en esta posibilidad y siempre preguntábamos cuando podíamos confirmar la noticia. Todos los mails que nos mandaron coincidían con lo que estaba haciendo la banda y nos llega un mail diciendo que a la semana siguiente podíamos anunciar que venían a San Clemente. Cuando lo anunciamos y largamos el flyer se contactó con nosotros el productor original de la banda preguntando por qué estábamos difundiendo un espectáculo que no estaba contratado con ellos. Le expliqué que teníamos mails con su nombre donde nos confirmaba el espectáculo y nos dijo que él nunca había mandado nada, de hecho cuando empezamos a cotejar con él los datos, las direcciones de e-mail no eran las que él manejaba”.

Respecto de los pasos que se siguieron tras la situación, puntualizó: “Dimos de baja toda la información de Divididos. Escribimos a ese e-mail donde se hizo la supuesta contratación pero nunca nos respondieron nada. Hicimos la denuncia penal porque queremos saber quién está detrás de esto. Nosotros firmamos un contrato por una suma de dinero que no sabemos a dónde fue, no sabemos si lo del subsidio es real. Hablamos con la productora de ellos para aclarar las cosas porque no queríamos quedar mal ya que actuamos de buena fe”.

Por último, hizo hincapié en que “desde vecinos unidos estamos haciendo un trabajo diario para que la fiesta salga lo mejor posible y no queremos perder la confianza de la gente. Tenemos a la venta los bonos colaboración, una feria americana en nuestra sede de Avenida San Martín entre 1 y 3. Vendemos empanadas, prepizzas, hacemos espectáculos, recaudando todos los días porque esta es una fiesta del pueblo y la hacemos gracias a la colaboración de todos los vecinos”.

Quienes deseen colaborar podrán comunicarse a través del Facebook de la fiesta o al teléfono: 2252-418120.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...

Última semana para anotarse en las Becas Progresar 2024

En una semana cerrará la inscripción al programa Becas Progresar para alumnos de todos los niveles educativos que buscan finalizar sus estudios.

Los pasajes en tren a la Costa Atlántica aumentarán un 350%

El Gobierno nacional oficializó los nuevos valores, que incluyen muy fuertes aumentos, para los boletos de tren incluyendo los servicios de larga distancia.

Banco Provincia ofrece 12 cuotas sin interés para compras en diversos rubros

El Banco Provincia lanzó una doble jornada donde se puede acceder a cuotas sin interés en su tienda virtual.
CostadeNoticias.com