Comenzó la veda de pesca del pejerrey en los ambientes acuáticos bonaerenses

Date:

Con el propósito de “preservar y conservar a la población del pejerrey y su actividad reproductiva en los ambientes acuáticos interiores provinciales”, se vuelven a establecer las habituales medidas para su protección.

Estudios técnicos realizados permiten determinar que, de acuerdo a la característica del desarrollo reproductivo del pejerrey, en aguas interiores de la provincia de Buenos Aires, la época en que se registra su mayor actividad es durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de cada año.

Es por ello que mediante la Disposición Nº 89/08 del Ministerio de Agroindustria bonaerense, queda prohibida desde el 1 de septiembre al 1 de diciembre la realización de toda competencia deportiva que se relacione con la pesca del pejerrey y las actividades de pesca comercial en ambientes de aguas interiores provinciales.

En tal sentido, únicamente se permite la práctica de la pesca deportiva y recreativa de pejerrey los días sábados, domingos y feriados, respetando el número máximo de piezas a extraer por pescador y por día.

Cabe destacar que, para realizar dicha práctica se debe obtener la licencia, que se reglamenta por la Ley Provincial de Pesca Nº 11477 (artículo 21), la cual se tramita a través de la página del Ministerio.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El Consejo Escolar creará un “equipo de control” para el Servicio Alimentario Escolar

El presidente del Consejo Escolar, Matías Porta, informó que se impulsa la creación de un “equipo de control” para auditar y mejorar el Servicio Alimentario Escolar (SAE) en las escuelas públicas...

Provincia Compras ofrece 18 cuotas sin interés en distintos rubros

Hasta este jueves 13, Provincia Compras ofrece 18 cuotas sin interés en productos seleccionados de toda la tienda.

Habrá dos jornadas de donación voluntaria de sangre en Mar de Ajó

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra el 14 de junio, habrá dos jornadas de donación voluntaria en el Servicio de Hemoterapia en el Hospital Municipal de Mar de Ajó..

Intervención conjunta de todos los actores del sistema para mejorar la Escuela Primaria 12

Funcionarios municipales, autoridades educativas, consejeros escolares y concejales fueron convocados por el intendente, Juan de Jesús, para avanzar en un trabajo conjunto de cara a mejorar la...
CostadeNoticias.com