“Reciclando Vidas” para cuidar el medioambiente

Date:

La cooperativa “Reciclando Vidas” de Santa Teresita realiza una importante labor en el cuidado del medioambiente y, además, genera fuentes de trabajo para los vecinos de la localidad.

Con la instalación de los denominados “Puntos Verdes” invitan a los vecinos a separar la basura, dejando los plásticos en los cestos designados. Además, realizan un importante trabajo de concientización en la comunidad, con charlas en las escuelas.

Los puntos verdes se pueden encontrar en 41 esquina 15, 41 esquina 6 y 104 esquina 124.

Los Puntos Verdes son sitios de recolección de materiales reciclables. Su presencia en diferentes puntos Santa Teresita se propone generar conciencia acerca de la importancia de la separación de los residuos sólidos urbanos para disminuir la cantidad de desechos que se envían al relleno sanitario y para que aquellos materiales que puedan ser reciclados vuelvan a la cadena productiva.

En esta primera etapa de trabajo en los Puntos Verdes se recibe sólo plástico, que pueden ser botellas, bidones, juguetes, etc.

Asimismo, informaron que los materiales reciclables tienen que estar limpios y secos. Deberán colocarse dentro del contenedor, evitando dejarlos por fuera. Estos contenedores no son puntos para acumulación de residuos voluminosos/montículos o podas, para ellos deberá rever los días y horarios de recolección de esos residuos en su barrio y domicilio.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.

Pinamar será sede de las Preliminares del Mundial de Tango 2022

Las Preliminares clasificatorias para el “Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2022” se disputarán este fin de semana en el Hotel del Bosque, ubicado en Av. Ingeniero Jorge Bunge 1550, de Pinamar.

Intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron el Grupo de los 11

Los intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron oficialmente el Grupo de los 11, tras una reunión mantenida en Ranchos con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, funcionarios y..
CostadeNoticias.com