El Movimiento Evita inauguró el espacio para la primera infancia

Date:

En la localidad de San Clemente del Tuyú, se realizó la inauguración formal del primer Espacio de Primera Infancia (EPI) “La razón de mi vida”, impulsado por el Movimiento Evita en el Partido de La Costa.

Ubicado en el barrio San Martín de dicha localidad, abrió sus puertas con el objetivo de llevar a cabo el periodo de adaptación de los niños y las niñas que recibirán atención y estimulación temprana en la sede de Av. Naval y 39.

Los EPI son espacios comunitarios gestionados por las organizaciones sociales, que consiguieron el acompañamiento del Estado a través de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

Desde la organización que conduce el concejal electo Martin Poustis, creen que la igualdad para los niños debe empezar desde el minuto cero y que el Estado debe hacerse cargo de su educación para que no sea tarea exclusiva de las mujeres.

“La desigualdad se da por el hecho de que existen familias que pueden pagar una propuesta pedagógica adecuada a la edad de sus hijos mientras que otras no, y por eso es importante destacar lo que hicimos hoy acá, ofreciendo la posibilidad de construir infancias diferentes y libres, que permitan que cada niño encuentre su sueño y de grandes nos ayuden a construir una sociedad mejor”, mencionó el dirigente en el discurso inaugural.

Al referirse al plantel de mujeres que se capacitó durante meses para el cuidado de las niñas y los niños que asistirán a “La razón de mi vida”, Poustis las felicitó y señaló que “tienen la responsabilidad de mostrarle a la sociedad que podemos tener funcionando un espacio comunitario gratuito y de calidad, como lo haría el Estado o los privados. Aquí está el puntapié inicial para que podamos seguir construyendo muchos más EPIs a lo largo del distrito”.

La apertura del evento estuvo a cargo de la centro murga “Libertadores del Norte” quienes tiñeron la tarde de color y alegría con sus pasos de baile y ritmos populares, mientras que el cierre del mismo y luego del corte de cintas, se dio de la mano de La Banda de Piru con un entretenido show de cumbia que hizo cantar y bailar a los presentes.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Están a la venta los pasajes de tren para las vacaciones de invierno

La empresa Trenes Argentinos informó que ya está habilitada la venta de pasajes de tren para julio 2024, lo cual será una buena oportunidad para aprovechar y viajar durante las...

¿Qué tener en cuenta al abrir una caja de ahorro?

Para las personas que habitan en el territorio argentino, abrir una caja de ahorro es un procedimiento simple y rápido. Gracias a la aparición de plataformas financieras digitales, los pasos son tan sencillos que se pueden realizar con tan solo un par de clics en una aplicación móvil.

Desarticularon dos puntos de venta de droga y detuvieron a un padre y su hijo en Mar de Ajó

Tras dos meses de investigación se lograron desarticular dos puntos de venta de droga en la localidad de Mar de Ajó, donde se secuestró una importante cantidad de marihuana y dos personas...

Se viene la “Regata Aniversario de Canotaje” en General Lavalle

El sábado 29 se llevará a cabo en General Lavalle la “Regata Aniversario de Canotaje”, organizada por Amgaa Yacht Club en conjunto con el Área de Deportes de la Municipalidad.
CostadeNoticias.com