San Clemente fue sede de un taller sobre participación comunitaria en la conservación de Punta Rasa

Date:

En el Centro Cultural de San Clemente se realizó el taller “Involucramiento comunitario para el manejo y conservación de Punta Rasa- Bahía Samborombón”.

La propuesta giró en torno a la revisión de un plan de acción para incluir la colaboración de las comunidades como una solución posible a las amenazadas aves playeras y la conservación de su hábitat.

Organizado por el Servicio de Guardaparques de la Provincia, facilitado por la Red Hemisférica de Reservas de Aves Playeras y con la colaboración de la Municipalidad de La Costa, el taller ofreció presentaciones, debates, diálogos, dinámicas y construcciones colectivas, más trabajos en grupos con herramientas de análisis, mapeo y planificación.

Al ser una propuesta que llama al trabajo también de la sociedad civil, participaron distintos actores como instituciones educativas, instituciones privadas, organizaciones no gubernamentales y organizaciones relacionadas directamente con el uso de Punta Rasa, más autoridades locales y provinciales.

En la jornada de dos encuentros se plantearon los objetivos del taller, los antecedentes sobre las aves playeras en la Bahía de Samborombón, los desafíos, las necesidades actuales, los actores involucrados, las estrategias apropiadas para el sitio y el desarrollo de un plan de acción, además de abordar en la planificación y un diseño para la evaluación de las acciones.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Un chico de 13 años fue golpeado por otros 3 menores para robarle en la Secundaria N° 12 de Santa Teresita

Una familia denunció un grave hecho de violencia ocurrido en otra escuela del Partido de La Costa donde a un nene de 13 años lo golpearon para robarle.

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...

Se renueva la cartelera de los cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con películas para toda la familia.

La Costa se suma a las protestas en defensa de la educación pública universitaria

El Partido de La Costa se sumará el próximo martes a las actividades convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública universitaria.
CostadeNoticias.com