Lavalle lanzó una iniciativa reducir el 50% de la generación de residuos en los hogares

Date:

El programa “Mas Compostaje por General Lavalle” trata de concientizar a toda la población a realizar compostaje en sus casas con los residuos orgánicos compostables.

Se estima que el 50 % de los residuos que se generan en un hogar son aptos para esta práctica, que una familia de 4 personas producen (promedio) por día 1,2 kilos de material compostables. Al término de un año: Si lo arrojan en un compost producen: 160 Kilos de abono, en cambio si lo arrojan a la basura, producen 438 Kilos de desperdicio.

Si bien se viene realizando educación ambiental en las charlas hortícolas cuando se entregan semillas, y en algunos cursos de instituciones educativas o instituciones del estado, es importante que se propague en toda la población. Por ello se está trabajando en conjunto con Jefatura Distrital para que tenga un alcance a todo el nivel educativo.

También se busca instalar el uso de bolsas re-utilizables para la realización de compras y mandados para disminuir el desperdicio de las unidades plásticas o de camiseta.

Por ello el Municipio con esta medida pretende:

  • Reducir la cantidad de residuos que hay que recolectar, tratar y disponer. El Partido ahorra recursos y dinero hasta en un 50%.
  • Mejorar la separación, los residuos inorgánicos quedan limpios para reciclar.
  • Permite obtener un fertilizante natural para el jardín, huerta o espacio verde, y así garantizar un destino sustentable.
  • Ayudar a mitigar el cambio climático, a ahorrar energía y ocupar menos suelo para enterrar residuos.

Con esta premisa, lanzaron esta campaña que apunta a que las familias realicen compost en sus hogares, para lo cual se les brinda asesoramiento y consejos.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com