El distrito sumará 20 puntos verdes a los 40 ya existentes y, además, se entregarán bicicletas adaptadas para la recolección de residuos secos en los domicilios.
La iniciativa fue anunciada tras el encuentro que mantuvo el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, con los integrantes de la Cooperativa Reciclando Vidas de Santa Teresita, con el objetivo de continuar trabajando en conjunto para avanzar en políticas ambientales.
En este marco, el secretario de la Cooperativa, Gonzalo Pieroni, contó que “este año comenzamos a aumentar la cantidad de Puntos Verde en escuelas e instituciones y con los veinte que incorporamos ahora gracias a la Municipalidad nos vamos a extender a más localidades”.
Pieroni hizo hincapié además en que “la idea es continuar creciendo y proyectando un esquema donde todas las localidades puedan tener el mismo proceso de trabajo de concientización con las instituciones y trabajar con recolectores urbanos que puedan pasar a buscar por las casas para aumentar el volumen de lo que podamos recolectar”.
Respecto de la labor que desarrollan, detalló: “Juntamos el plástico, lo enfardamos y volvemos a insertarlo en el sistema productivo para ser reutilizados. La Cooperativa está conformada por 12 personas que realizan distintas tareas como la recolección, enfardado, separación, mantenimiento, con proyección a sumar más personas”.