Habrá nuevos Puntos Verdes en las localidades de La Costa

Date:

El distrito sumará 20 puntos verdes a los 40 ya existentes y, además, se entregarán bicicletas adaptadas para la recolección de residuos secos en los domicilios.

La iniciativa fue anunciada tras el encuentro que mantuvo el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, con los integrantes de la Cooperativa Reciclando Vidas de Santa Teresita, con el objetivo de continuar trabajando en conjunto para avanzar en políticas ambientales.

En este marco, el secretario de la Cooperativa, Gonzalo Pieroni, contó que “este año comenzamos a aumentar la cantidad de Puntos Verde en escuelas e instituciones y con los veinte que incorporamos ahora gracias a la Municipalidad nos vamos a extender a más localidades”.

Pieroni hizo hincapié además en que “la idea es continuar creciendo y proyectando un esquema donde todas las localidades puedan tener el mismo proceso de trabajo de concientización con las instituciones y trabajar con recolectores urbanos que puedan pasar a buscar por las casas para aumentar el volumen de lo que podamos recolectar”.

Respecto de la labor que desarrollan, detalló: “Juntamos el plástico, lo enfardamos y volvemos a insertarlo en el sistema productivo para ser reutilizados. La Cooperativa está conformada por 12 personas que realizan distintas tareas como la recolección, enfardado, separación, mantenimiento, con proyección a sumar más personas”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Pablo Semán participará del segundo encuentro de “Desencajados”

El sociólogo y antropólogo, coordinador y autor del libro “Está entre nosotros. De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir”, se presentará junto a...

El Eco Canje de botellas de plástico por plantines llega a Santa Teresita

En el marco del Mes del Ambiente se lleva adelante el Eco Canje de envases plásticos por plantines y la semana próxima se estará haciendo entrega en la localidad de Santa Teresita.

El ciclista costero Lucas Vilar subió al podio en su primera prueba en Inglaterra

El ciclista costero Lucas Vilar se destacó en la primera prueba que disputó en el South London Grand Prix (Gran Prix del Sur de Londres).

Por el fin de semana largo, restringen la circulación de camiones en rutas bonaerenses

Desde este viernes 14 y hasta el lunes 17 habrá horarios de restricción de circulación de tránsito pesado en las rutas y autovías bonaerenses que conducen a la Costa Atlántica por el fin..
CostadeNoticias.com