En la ciudad de Villa Gesell están pidiendo a los turistas que se vuelvan y solamente dejan entrar a personas con domicilio en el distrito, para evitar la propagación del coronavirus.
Así lo confirmó el intendente de esa ciudad, Gustavo Barrera, quien indicó: “La campaña que hemos llevado adelante evidentemente no ha sido entendida. Les pedimos que no vengan, que se queden en sus casas. Estamos haciendo que solamente entre aquella gente que tenga domicilio en Villa Gesell”.
Asimismo, informó que a quienes ingresan les hacen firmar una declaración jurada y se advirtió que tres personas mintieron sobre haber estado en el exterior por lo cual se realizará la denuncia correspondiente.
“Hicimos firmar una declaración jurada y hay gente que ha mentido por lo cual vamos a denunciarlos porque volvieron del exterior y violaron la cuarentena. Cruzamos datos con el ministerio del Interior y advertimos que tres ciudadanos gesellinos estuvieron en el exterior, pero en su ingreso no lo registraron en la declaración jurada”, detalló.
Desde los distritos de la costa atlántica se está pidiendo a la gente que no viaje para evitar la propagación del coronavirus.