Coronavirus: rige la cuarentena total obligatoria hasta el 31 de marzo

Date:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció anoche el “asilamiento social obligatorio”.

“Seguimos teniendo problemas de gente que no entiende que no se puede circular por las calles porque el riesgo en el que pone al otro es muy grande”, argumentó.

“Después de tener una reunión con los gobernadores, les conté que hemos tomado la decisión del gobierno nacional de dictar un DNU. Todos los argentinos deberán someterse al aislamiento social preventivo y obligatorio”, señaló.

“Esto quiere decir que a partir de ese momento nadie puede moverse de su domicilio. Es hora de que comprendamos que estamos cuidando la salud de los argentinos. Esta medida la hemos dictado ahora, tratando de que los efectos sobre la economía sean lo menos dañinos posible”, agregó.

“Es una semana corta la que viene y hemos decidido prologar esta medida que se inicia a las 0 de mañana hasta las 24 horas del 31 de marzo. El 31 de marzo se adelanta el Día de Malvinas y el 30 se declara feriado puente, para que nos quedemos en nuestras casas y evitar seguir trasladando el virus de persona a persona”, detalló.

“Hay situaciones permitidas: todas las personas deberán permanecer en sus hogares y podrán salir para hacer lo necesario para seguir viviendo, van a seguir teniendo los negocios de cercanía abiertos, van a poder ir a supermercados, a almacenes, a ferreterías y farmacias que permanecerán abiertas”, agregó.

“Pero entiéndase bien que la Prefectura, la Gendarmería, la Policía Federal y las policías provinciales estarán controlando quién circula por las calles. Y el que no pueda explicar qué está haciendo en la calle será sometido a las sanciones que el código penal prevé”, completó.

COMPARTE

3 COMENTARIOS

  1. Nadie cumple nada, acá en Mar de Ajo es un día normal, todo abierto, gente paseando, cero consciencia, y ninguna autoridad policial y municipal haciendo algo al respecto. No aprendemos más…

Los comentarios están cerrados.

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El Consejo Escolar creará un “equipo de control” para el Servicio Alimentario Escolar

El presidente del Consejo Escolar, Matías Porta, informó que se impulsa la creación de un “equipo de control” para auditar y mejorar el Servicio Alimentario Escolar (SAE) en las escuelas públicas...

Provincia Compras ofrece 18 cuotas sin interés en distintos rubros

Hasta este jueves 13, Provincia Compras ofrece 18 cuotas sin interés en productos seleccionados de toda la tienda.

Habrá dos jornadas de donación voluntaria de sangre en Mar de Ajó

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra el 14 de junio, habrá dos jornadas de donación voluntaria en el Servicio de Hemoterapia en el Hospital Municipal de Mar de Ajó..

Intervención conjunta de todos los actores del sistema para mejorar la Escuela Primaria 12

Funcionarios municipales, autoridades educativas, consejeros escolares y concejales fueron convocados por el intendente, Juan de Jesús, para avanzar en un trabajo conjunto de cara a mejorar la...
CostadeNoticias.com