El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) estableció que las entidades financieras no podrán cobrar cargos ni comisiones por las operaciones (depósitos, extracciones, consultas, etc.) efectuadas mediante todos los cajeros automáticos habilitados y operados por ellas en el país. Esta disposición regirá hasta el 30 de junio de 2020 inclusive.
Según informó la autoridad monetaria la medida tiene como objetivo que las personas circulen lo mínimo indispensable para contribuir al aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno de Alberto Fernández para contener la pandemia de Coronavirus COVID-19.
De acuerdo con lo dispuesto no habrá límites de importe –salvo los que expresamente se convengan por razones de seguridad o resulten de restricciones operativas– ni de cantidad de extracciones. Tampoco habrá distinción alguna entre clientes y no clientes, independientemente del tipo de cuenta a la vista sobre la cual se efectúe la correspondiente operación.