El presidente, Alberto Fernández, decidió extender la cuarentena total por dos semanas más, hasta el domingo 26 de abril, como medida principal para combatir el coronavirus.
Asimismo, el Presidente dijo que irá analizando la posibilidad de una “cuarentena administrada” para pequeñas localidades aunque “en las grandes ciudades todo será igual”.
Fernández recordó además que “los bancos van a funcionar con un protocolo de turnos”.
En este marco, el Presidente hizo una descripción del avance de los contagios y muertes en el país, para lo que se paró y usó una pantalla con datos. “Sin cuarentena, hoy podríamos tener 45 mil casos”, señaló.
“La cuarentena tiene sentido pero estamos muy lejos de alcanzar un logro. Nadie sabe cuándo va a terminar este martirio. La única chance es seguir con esto”, analizó el mandatario luego de comparar el caso argentino con Latinoamérica y Europa.
“No fue en vano quedarnos en casa, nos alivió el problema”, señaló. “Entramos en una segunda fase de la cuarentena, que será administrada”, agregó. El encargado de habilitar excepciones, que serán estudiadas desde mañana con los gobernadores, será Santiago Cafiero, el Jefe de Gabinete.
“Cada gobernador me tendrá que traer un protocolo acción para administrar esa cuarentena. No quiero volver para atrás. Hagamos un pacto pero si no se cumple volvemos para atrás”, puntualizó.