La Provincia creó un fondo de emergencia para los Municipios

Date:

El Gobierno de Axel Kicillof oficializó la creación de un fondo especial para asistir a los municipios.

El Ejecutivo provincial informó que se trata del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”, que fue instaurado por un decreto del gobernador a distribuir de forma inmediata 1.000 millones de pesos para hacer frente a las dificultades económicas que le genera la pandemia del coronavirus.

El Fondo tendrá el objetivo de contribuir con el pago de sueldos de los empleados municipales, las prestaciones habituales de los municipios bonaerenses y las necesidades adicionales determinadas por la emergencia sanitaria decretada por la pandemia.

Los recursos, que se irán desembolsando en los próximos meses, estarán constituidos por una suma de 8.000 millones de pesos, que podrá ampliarse hasta 12.000 millones de pesos de ser necesario.

Asimismo, se aclara que «la ayuda financiera destinada mediante este fondo será reembolsable», aunque «no se percibirán intereses ni gastos administrativos de ningún tipo y se otorgará tras la solicitud de cada municipio”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...

Última semana para anotarse en las Becas Progresar 2024

En una semana cerrará la inscripción al programa Becas Progresar para alumnos de todos los niveles educativos que buscan finalizar sus estudios.

Los pasajes en tren a la Costa Atlántica aumentarán un 350%

El Gobierno nacional oficializó los nuevos valores, que incluyen muy fuertes aumentos, para los boletos de tren incluyendo los servicios de larga distancia.

Banco Provincia ofrece 12 cuotas sin interés para compras en diversos rubros

El Banco Provincia lanzó una doble jornada donde se puede acceder a cuotas sin interés en su tienda virtual.
CostadeNoticias.com