El intendente de Lavalle denunció a funcionarios y empleados municipales que tramitaron el IFE

Date:

El intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, se presentó ante la Justicia Federal para denunciar un posible delito de fraude al estado nacional dentro de su Municipio.

Según se informó, el jefe Comunal constató, junto a los letrados del municipio, que funcionarios y empleados de la comuna se inscribieron para obtener el Ingreso Familiar de Emergencia con el que la ANSES busca asistir a quienes no tienen la posibilidad de tener ingresos económicos a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Asimismo, “se dio inicio una investigación sumarial para determinar si las inscripciones fueron efectuadas por agentes municipales, por cada persona en forma individual, y si los inscriptos tenían o no conocimiento de tal circunstancia”, detallaron desde el Municipio.

Con respecto a la denuncia, se informó que “se pidió su radicación en el Juzgado Federal de Dolores, acompañando la información con la que cuenta el Municipio, y poniéndose a disposición todo otro elemento que el fiscal o juez interviniente estime pertinente”.

Rodríguez Ponte indicó que tras comprobar la irregularidad no dudó en recurrir a la Justicia, más teniendo en cuenta su pasado como juez. “Acá se actuó por acción u omisión por parte de funcionarios y es lo que se debe determinar porque intentaron obtener un provecho en desmedro de quienes más lo necesitan”, dijo el jefe comunal.

Ante la situación la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Tellechea, presentó su renuncia y el intendente dispuso separar a los demás funcionarios involucrados.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com