El intendente de Lavalle denunció a funcionarios y empleados municipales que tramitaron el IFE

Date:

El intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, se presentó ante la Justicia Federal para denunciar un posible delito de fraude al estado nacional dentro de su Municipio.

Según se informó, el jefe Comunal constató, junto a los letrados del municipio, que funcionarios y empleados de la comuna se inscribieron para obtener el Ingreso Familiar de Emergencia con el que la ANSES busca asistir a quienes no tienen la posibilidad de tener ingresos económicos a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Asimismo, “se dio inicio una investigación sumarial para determinar si las inscripciones fueron efectuadas por agentes municipales, por cada persona en forma individual, y si los inscriptos tenían o no conocimiento de tal circunstancia”, detallaron desde el Municipio.

Con respecto a la denuncia, se informó que “se pidió su radicación en el Juzgado Federal de Dolores, acompañando la información con la que cuenta el Municipio, y poniéndose a disposición todo otro elemento que el fiscal o juez interviniente estime pertinente”.

Rodríguez Ponte indicó que tras comprobar la irregularidad no dudó en recurrir a la Justicia, más teniendo en cuenta su pasado como juez. “Acá se actuó por acción u omisión por parte de funcionarios y es lo que se debe determinar porque intentaron obtener un provecho en desmedro de quienes más lo necesitan”, dijo el jefe comunal.

Ante la situación la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Tellechea, presentó su renuncia y el intendente dispuso separar a los demás funcionarios involucrados.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

La Costa celebró el Día de la Bandera con un emotivo acto en Lucila del Mar

La localidad de Lucila del Mar fue la ciudad costera anfitriona para conmemorar el Día de la Bandera Argentina y el paso a la inmortalidad de su creador, Manuel Belgrano.

Fue liberado hace 4 días, volvió a robar y lo aprehendieron nuevamente

Un hombre que había sido liberado hace cuatro días fue detenido nuevamente por cometer dos robos en la localidad de Santa Teresita.

Los intendentes de la Quinta Sección respaldaron el reclamo de Kicillof por la quita de fondos

Un grupo de intendentes peronistas de la Quinta Sección emitió un comunicado donde alertaron por los efectos de las políticas del Gobierno de Javier Milei en sus municipios, y...

Reducirán carriles en la Autovía 2 a la altura de Samborombón durante tres meses

Ante el inicio de obras en uno de los puentes de la Autovía 2, la empresa Aubasa informó que, durante los próximos tres meses, habrá una reducción de carriles a la altura de...
CostadeNoticias.com