Provincia dio a conocer cuáles serán los Municipios donde se podrán realizar salidas de esparcimiento

Date:

El gobernador de la provincia, Axel Kicillof, compartió una imagen en la que quedan detallados los lugares donde estarán habilitadas las caminatas, en los que estará prohibido por el momento y aquellos donde aún no hay una definición al respecto.

Asimismo, cabe destacar que el protocolo y la normativa para llevar adelante las salidas deberán ser determinados por cada Municipio. En el caso de La Costa, el intendente Cristian Cardozo dará su mensaje a las comunidad a las 18.00 horas.

Luego de que el Gobierno nacional oficializara el decreto que extendió el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el próximo 10 de mayo y autorizara salidas de hasta una hora para los ciudadanos que quisieran ir a caminar cerca de sus casas, varias provincias salieron a aclarar que esta última medida no se implementará en todos sus municipios.

Este es el caso de Buenos Aires se advirtió que sólo en algunas localidades se va a autorizar esta práctica recreativa. Además, el gobernador Axel Kicillof resaltó que cada intendente será el encargado de “comunicar a sus ciudadanos el protocolo vigente para esta actividad, como para cada una de las que se autorizan en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

En la imagen se puede ver que en una gran parte del conurbano la cuarentena continuará de la misma forma en la que se venía cumpliendo, sin la posibilidad de salidas recreativas.

En el interior de la provincia, la medida también fue autorizada en partidos como Baradero, Laprida, General La Madrid, Coronel Suárez, Tornquist, Villarino, Puán, Carlos Casares, General Madariaga, General Lavalle, Tordillo, Rivadavia, Leandro N. Alem y Monte Hermoso, además de otros.

En cambio, ese no fue el caso de regiones como General Pueyrredón, Tandil, Olavarría, Dolores, Castelli, Chacabuco, Junín, Pergamino, Bahía Blanca, Coronel Pringles, Carmen de Areco o Chacabuco, donde las personas solo podrán salir a hacer las compras o a trabajar, si es que cumplen alguna actividad exceptuada del aislamiento.

Por otra parte, en el mapa también se señalaron aquellos lugares donde todavía no hay una definición sobre si se van a permitir o no las caminatas, por lo que la gente que viva en esas partes de Buenos Aires tendrá que esperar la decisión que tome cada intendente en su momento.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

“Intensamente 2” y “Mi villano favorito 4”, en la cartelera de los cines de La Costa

Desde este jueves 20 y hasta el domingo 23 se podrá disfrutar de “Intensamente 2” y el estreno de “Mi villano favorito 4” en las salas de cine del Partido de La Costa.

Bomberos de Santa Teresita y canes entrenados participan de la búsqueda de Loan

En las últimas horas Bomberos de Santa Teresita se sumaron a la búsqueda de Loan, el pequeño de 5 años que se perdió hace una semana en una zona rural de la localidad de 9 de...

Están a la venta los pasajes de tren para las vacaciones de invierno

La empresa Trenes Argentinos informó que ya está habilitada la venta de pasajes de tren para julio 2024, lo cual será una buena oportunidad para aprovechar y viajar durante las...

¿Qué tener en cuenta al abrir una caja de ahorro?

Para las personas que habitan en el territorio argentino, abrir una caja de ahorro es un procedimiento simple y rápido. Gracias a la aparición de plataformas financieras digitales, los pasos son tan sencillos que se pueden realizar con tan solo un par de clics en una aplicación móvil.
CostadeNoticias.com