A partir del próximo lunes el personal municipal de General Lavalle retomará sus tareas habituales.
Sólo podrán excluirse de prestar funciones a la población considerada de riesgo, es decir, mayores de 60 años; inmunosuprimidas; pacientes en tratamiento oncológico; personas que padezcan enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad mórbida, insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis próximamente siempre y cuando no presente comorbilidades mencionadas en los grupos de riesgo.
Asimismo recordaron que, por protocolo provincial, la atención a personas estará restringida en las oficinas municipales y sólo podrá ingresar un vecino por vez.
En tanto, el Municipio habilitó las salidas recreativas que alcanzan a niños, adultos mayores y personas que estén dentro de los grupos de riesgo y no hará falta tramitar ninguna autorización.
En este marco se dispuso la siguiente franja horaria:
- De 11:00 a 12:00 horas – Adultos mayores
- De 14:00 a 15:00 horas – Menores (acompañados por adulto responsable)
- De 15:00 a 16:00 horas – Todas las demás personas
Las salidas deberán realizarse del siguiente modo:
- La caminata recreativa deberá ser en un radio de 500 metros desde el lugar de residencia y acredite el domicilio en el DNI.
- Las salidas serán por 1 (una) hora.
- La salida será en forma individual, no se podrá salir a caminar de a dos ni en grupo.
- En el caso de menores de edad, discapacitados y adultos mayores que lo necesiten, deberán estar acompañados por un adulto.
- Deberán utilizar de manera obligatoria y en todo momento la protección facial cubriendo boca y nariz.
- Al regreso de la actividad, se recomienda tomar las medidas de higiene correspondientes.
- Deberán respetar la distancia de al menos 2 (dos) metros del resto de las personas.
Es importante resaltar, que estará prohibido el uso de hamacas, toboganes, y subibajas y todo elemento de recreación en las plazas, como así también el uso los aparatos de ejercicios en las pistas de salud, debido a que se consideran un elemento de posible contagio.