El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó de los anuncios del presidente Alberto Fernández en torno a las medidas de protección para evitar la dispersión del Coronavirus y manifestó: “Nos toca ser responsables y seguir en casa”.
Kicillof destacó “el esfuerzo que se realizó en la Provincia” y el “enorme éxito” de las medidas de aislamiento remarcando la labor de los trabajadores de la salud, de la seguridad, de la educación y también de los intendentes.
“La situación está contenida, pero no controlada. Tenemos contagios, es más lento. No está controlada en ningún lado del planeta. Hoy nos toca pese a las voces, las ansiedades y los climas que quieren generar, nos toca ser responsables y seguir en casa”, declaró.
Así anunció la continuidad de la cuarentena: “Nos toca seguir en casa y seguir cuidándonos”, reforzó, antes de destacar las “realidades distintas” que tiene el territorio más poblado y más extenso del país. “Toda la autorización que se dé a los municipios va a tener que tener protocolos aprobados por los intendentes, por la provincia y por el Gobierno nacional”, dijo.
“Estamos terriblemente orgullosos del esfuerzo que se realizó en todo el país y en la provincia de Buenos Aires”, dijo en otro pasaje y agregó: “Es lo que más fuertemente ha contribuido a que no haya una catástrofe sanitaria como si hay en otros países”.