Hasta el domingo 31 de mayo, los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que hayan cobrado el bono de 10 mil pesos a través de la Cuenta DNI del Banco Provincia podrán acceder a descuentos del 20 por ciento en supermercados.
El beneficio alcanzará a unos 700 mil monotributistas y trabajadores informales que percibieron la ayuda económica del Gobierno nacional y podrá usarse en las cadenas de supermercados Carrefour, Coto, Cooperativa Obrera, La Amistad, El Nene, Unicoop, Josimar, La Delfina y Cooperativa Agropecuaria. El listado de sucursales adheridas será informado a través de la app.
Las ofertas regirán solo para compras abonadas mediante la billetera digital lanzada a principios de abril por la entidad financiera. Según manifestó su presidente, Juan Cuattromo, quienes cuentan con la aplicación “en su mayoría no estaban bancarizados, por lo que nunca accedían a descuentos en comercios como este”.
La herramienta virtual, solicitada en su mayoría por jóvenes de entre 18 y 30 años, permite comprar en comercios, enviar y recibir dinero, recargar celulares y tarjetas de transporte y retirar efectivo en cualquier cajero de la Red Link identificado con Punto Efectivo, sin necesidad de contar con tarjeta de débito.