Ascendió a 22 la cantidad de personas aisladas en Villa Gesell por el caso de coronavirus

Date:

El número de personas aisladas de manera preventiva en Villa Gesell por haber tenido contacto estrecho con el paciente confirmado de Covid-19 ascendió a un total de 22.

El martes se había informado que había 14 personas aisladas y luego el número se incrementó a 22. Además, se analizan 4 nuevos casos sospechosos –de un total de 7- que tuvieron contacto con el paciente y presentaron síntomas.

Así lo informó la secretaria de Salud de Villa Gesell, Lorena Romero Vega, junto al intendente Gustavo Barrera en el marco del parte diario que emite el municipio desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.

La funcionaria aclaró que –a excepción de los casos que se encuentran en estudio- el resto las personas en aislamiento obligatorio por haber tenido contacto estrecho con el primer caso positivo de Covid-19 de Villa Gesell no presenta síntomas. “Que estén aisladas no significa que estén infectadas”, enfatizó.

Por esto mismo, no se realizaron hisopados sino que estarán epidemiológicamente monitoreados durante 14 días para ver su evolución. En caso de registrar síntomas compatibles con coronavirus, se tomarán muestras para su análisis.

Por otra parte, el miércoles se sumaron cinco casos sospechosos en estudio en Villa Gesell, mientras se aguardan los resultados de otros dos hisopados para hacer un total de siete.

De los cinco casos nuevos, cuatro corresponden a personas que estuvieron en contacto estrecho con el paciente –dos son personal de Salud- que dio positivo por Covid-19. El restante es un menor de 7 años con diagnóstico de neumonía y sin relación con el hombre que se encuentra internado y aislado en el hospital municipal.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Se celebró el Día Provincial del Graduado en Ciencias Económicas y aniversario del Consejo Profesional

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, que nuclea a más de 20.000 profesionales en toda la provincia, les hace llegar un cordial saludo a sus...

Abrió la inscripción al Taller de Rotulación para PUPAAS

Se encuentra abierta la inscripción a un Taller de Rotulación, impulsado por la Secretaría de Producción de la Municipalidad, a cargo de Martín Poustis.

Arquitectura en la UADE: Hacer que las cosas sucedan

El concepto se refiere a que la carrera de Arquitectura para UADE es más profunda y apunta a la superación y a generar profesionales diferentes.

Multaron a tres vecinos de General Madariaga por tenencia irresponsable de animales

Tres vecinos de General Madariaga fueron multados por el área de Zoonosis del Municipio por tenencia irresponsable de animales, en el marco de los controles que se realizan de forma
CostadeNoticias.com