Continúa en marcha el dispositivo de asistencia para adultos mayores en La Costa

    Date:

    Espacio publicitario

    En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Municipalidad de La Costa continúa brindando asistencia a los adultos mayores a través de un dispositivo especial dispuesto para esta emergencia.

    La propuesta comprende la diagramación de un dispositivo de atención a los adultos mayores para asistirlos en caso de que necesiten hacer compras menores, adquirir medicamentos o recetas. El servicio no incluye manejo de dinero en grandes cantidades ni transacciones bancarias.

    Además, quienes requieran asistencia profesional se encuentra a disposición el servicio de psicólogas para brindar apoyo y contención emocional. Para ello pueden comunicarse de 10.00 a 22.00 al 2246-433093 donde se ofrece asistencia psicológica para quienes lo requieran durante el aislamiento.

    La iniciativa se lleva adelante gracias a un trabajo conjunto entre la Municipalidad de La Costa, la Policía Local y los Centros de Jubilados de todas las localidades. Quienes requieran de ayuda deberán comunicarse con el Centro de Jubilados de su localidad, sin necesidad de ser socios y a partir de allí desde la entidad se encargará de comunicarse con la Policía.

    También pueden solicitar este servicio al teléfono 2246 58-2708 (Dirección de Adultos Mayores) o a través del mail adultosmayores@lacosta.gob.ar, donde los vecinos podrán contactarse en caso de requerir asistencia profesional ya que habrá a disposición psicólogas para brindar apoyo y contención emocional.

    Asimismo, en la web lacosta.gob.ar se puede consultar el listado de los supermercados, mercados y comercios que realizan delivery y que a su vez tendrán prioridad para los adultos mayores.

    A continuación, se detalla el listado de los Centros de Jubilados de cada localidad:

    SAN CLEMENTE

    Centro de Jubilados y Pensionados San Clemente: 02252-456313

    Centro de Jubilados Talas del Sur: 02252-15525589 / 02255-486311

    LAS TONINAS

    Centro de Jubilados: 011-1569354649

    SANTA TERESITA

    Centro de Jubilados Jardín de la Tercera Edad: 02246-405941

    Centro de Jubilados El Jagüel del Medio: 011-1563500110

    MAR DEL TUYÚ

    Centro de Jubilados La Amistad: 02246-15441466

    SAN BERNARDO

    Centro de Jubilados y Pensionados La Casa del Abuelo: 011-1560220322

    MAR DE AJÓ

    Centro de Jubilados Grupo Amistad: 011-44393839

    Centro de Jubilados Participar de Villa Clelia: 02257-15506620

    NUEVA ATLANTIS

    Centro de Jubilados y Pensionados Ilusión: 011-1540538934

    Espacio Publicitario

    COMPARTE

    Popular


    PUENTES - Programa de Integración Territorial Universitaria

    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Notas más leídas:

    Se incendió un edificio en San Clemente del Tuyú

    Este lunes 15 se registró el incendio de un edificio en la localidad de San Clemente del Tuyú.

    Buscan personal para tareas de mantenimiento en la sede Mar de Ajó de la Universidad Atlántida Argentina

    La Universidad Atlántida Argentina abrió una convocatoria para incorporar personal para tareas de mantenimiento en su sede de Mar de Ajó.

    Se viene la 4ª edición del K-Pop On Fire en el Espacio Multicultural Mar de Ajó

    La comunidad K-Pop del Partido de La Costa volverá a reunirse este domingo 14 con una nueva edición de K-Pop On Fire, una propuesta cultural que año tras año suma participantes de distintas localidades y se consolida como uno de los encuentros temáticos más convocantes de la región.

    La tradicional Fiesta de San Juan y San Pedro volverá a vivirse en San Clemente

    Tras una década, el próximo martes 24 de junio volverá a vivirse la tradicional Fiesta de San Juan y San Pedro en San Clemente del Tuyú.
    CostadeNoticias.com