Se instalaron paneles solares en el Hospital Municipal de Santa Teresita

Date:

En el Hospital Municipal de Santa Teresita se instalaron 56 paneles solares que entre otros beneficios permiten utilizar energía solar, una energía renovable que no daña y preserva el entorno natural.

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, visitó el lugar que es uno de los primeros edificios públicos de la Provincia que suma paneles solares para generar energía renovable.

«Una de las metas que tenemos es llevar adelante un plan de gobierno que cuide de forma integral el ambiente, la biodiversidad y los recursos naturales. Por eso pusimos en marcha un plan para que nos permitirá utilizar energía fotovoltaica solar en nuestros edificios públicos», contó el intendente en las redes sociales.

«Trabajamos para dejar un futuro más sostenible a las próximas generaciones. Dimos otro paso con la instalación de 56 paneles solares en el Hospital de Santa Teresita, que lograrán que 300 árboles al año no deban oxigenar la contaminación que produciría la energía tradicional», agregó Cristian.

«El horizonte que nos proponemos es el de transformar de manera progresiva los edificios públicos de La Costa para que funcionen con energía solar, una energía renovable que no daña y preserva al entorno natural», adelantó el jefe comunal de La Costa, luego de su visita al Hospital de Santa Teresita. Así, entonces, se genera su propia energía eléctrica y se reduce el consumo.

Las placas fotovoltaicas lo que hacen es capturar la energía que procede del sol para que, de ahí, se convierta en corriente alterna apta para alimentar los distintos equipos del hogar. Es decir, cuanto más energía produzcan los paneles solares, más energía solar usará el lugar donde esté situado y menos requerirá de la red de tu ciudad.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Vango Chocolates: abierto todo el año en Santa Teresita

La casa de chocolate artesanal Vango continuará abierta durante todo el año en su local de calle 2 casi 32 abierto de Santa Teresita.

La caída de un terraplén produjo un desborde de líquidos cloacales en Pinamar

En la mañana de hoy, viernes 19, las piletas de derrame ubicadas en Pinamar donde van a parar parte de los líquidos cloacales del coqueto balneario se desbordaron cruzando la ruta...

ABSA realizará una inversión de $313 millones en el Partido de La Costa

La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) realizará una inversión millonaria para mejorar el servicio que presta en el Partido de La Costa.

Banco Provincia lanzó una línea de créditos con tasa fija de 55% anual y cuotas fijas

El Banco Provincia relanzó su línea de préstamos personales exclusiva para personas que no estén incluidas en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República...
CostadeNoticias.com