Se instalaron paneles solares en el Hospital Municipal de Santa Teresita

Date:

En el Hospital Municipal de Santa Teresita se instalaron 56 paneles solares que entre otros beneficios permiten utilizar energía solar, una energía renovable que no daña y preserva el entorno natural.

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, visitó el lugar que es uno de los primeros edificios públicos de la Provincia que suma paneles solares para generar energía renovable.

«Una de las metas que tenemos es llevar adelante un plan de gobierno que cuide de forma integral el ambiente, la biodiversidad y los recursos naturales. Por eso pusimos en marcha un plan para que nos permitirá utilizar energía fotovoltaica solar en nuestros edificios públicos», contó el intendente en las redes sociales.

«Trabajamos para dejar un futuro más sostenible a las próximas generaciones. Dimos otro paso con la instalación de 56 paneles solares en el Hospital de Santa Teresita, que lograrán que 300 árboles al año no deban oxigenar la contaminación que produciría la energía tradicional», agregó Cristian.

«El horizonte que nos proponemos es el de transformar de manera progresiva los edificios públicos de La Costa para que funcionen con energía solar, una energía renovable que no daña y preserva al entorno natural», adelantó el jefe comunal de La Costa, luego de su visita al Hospital de Santa Teresita. Así, entonces, se genera su propia energía eléctrica y se reduce el consumo.

Las placas fotovoltaicas lo que hacen es capturar la energía que procede del sol para que, de ahí, se convierta en corriente alterna apta para alimentar los distintos equipos del hogar. Es decir, cuanto más energía produzcan los paneles solares, más energía solar usará el lugar donde esté situado y menos requerirá de la red de tu ciudad.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Abrió la inscripción al Taller de Rotulación para PUPAAS

Se encuentra abierta la inscripción a un Taller de Rotulación, impulsado por la Secretaría de Producción de la Municipalidad, a cargo de Martín Poustis.

Arquitectura en la UADE: Hacer que las cosas sucedan

El concepto se refiere a que la carrera de Arquitectura para UADE es más profunda y apunta a la superación y a generar profesionales diferentes.

Multaron a tres vecinos de General Madariaga por tenencia irresponsable de animales

Tres vecinos de General Madariaga fueron multados por el área de Zoonosis del Municipio por tenencia irresponsable de animales, en el marco de los controles que se realizan de forma

Con un 65% menos de visitantes, los destinos turísticos apuestan al fin de semana extra largo

El último fin de semana largo, por el feriado del lunes 17 de junio, registró casi un 65% menos de turistas en todo el país, y en áreas clave como la provincia de Buenos Aires la...
CostadeNoticias.com