Qué se puede hacer y qué no durante las caminatas y días de compras

Date:

En medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, en La Costa existen una serie de medidas a tener en cuenta al momento de realizar las caminatas recreativas y salir a hacer las compras.

Cabe recordar que en el distrito se encuentra habilitada la posibilidad de salir a caminar como también la apertura de comercios que desarrollen actividades no esenciales.

En este marco, las salidas para compras minoristas y caminatas recreativas se encuentran organizadas de acuerdo a la terminación del DNI: día par los DNI terminado en par (0,2,4,6,8); día impar los DNI terminado en impar (1,3,5,7,9). El horario de las caminatas de 10.00 a 11.00 o de 14.00 a 15.00; mientras que el horario de comercio es de 8.00 a 19.00.

Asimismo, las compras de insumos esenciales (alimentos, farmacias y ferreterías) se pueden realizar todos los días de 8.00 a 19.00 sin importar la terminación de DNI.

 

Requisitos para las caminatas

Las caminatas serán una vez por día y por un máximo de una hora, de lunes a lunes. Debe respetarse una distancia máxima de 500 metros desde el domicilio. En el caso de estar en el radio del domicilio la costanera, la playa o el bosque, se podrá transitar siempre respetando las normas establecidas y el radio correspondiente.

Los menores de 14 años deben estar siempre acompañados por uno solo de sus padres o un adulto responsable. En este caso se determinará la terminación de DNI del adulto.

Llevar siempre DNI

Es obligatorio usar tapaboca y nariz para los adultos y niños mayores de 2 años.

Debe respetarse una distancia social de 10 metros con otros vecinos que estén haciendo las caminatas.

Al regresar al hogar se debe cumplir con todas las normas de higiene recomendadas: desinfección del calzado, ropa y tapabocas, lavado de manos.

 

NO SE PUEDE

No se puede trotar ni correr, ni realizar rutinas de entrenamiento físico.

No se pueden tocar objetos, ni usar skates, bicicletas, triciclos, pelotas y otros juegos.

No pueden usarse espacios comunes como plazas, parques ni estaciones deportivas.

No pueden realizar estas caminatas aquellas personas que se encuentren cumpliendo el aislamiento obligatorio.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Están a la venta los pasajes de tren para las vacaciones de invierno

La empresa Trenes Argentinos informó que ya está habilitada la venta de pasajes de tren para julio 2024, lo cual será una buena oportunidad para aprovechar y viajar durante las...

¿Qué tener en cuenta al abrir una caja de ahorro?

Para las personas que habitan en el territorio argentino, abrir una caja de ahorro es un procedimiento simple y rápido. Gracias a la aparición de plataformas financieras digitales, los pasos son tan sencillos que se pueden realizar con tan solo un par de clics en una aplicación móvil.

Desarticularon dos puntos de venta de droga y detuvieron a un padre y su hijo en Mar de Ajó

Tras dos meses de investigación se lograron desarticular dos puntos de venta de droga en la localidad de Mar de Ajó, donde se secuestró una importante cantidad de marihuana y dos personas...

Se viene la “Regata Aniversario de Canotaje” en General Lavalle

El sábado 29 se llevará a cabo en General Lavalle la “Regata Aniversario de Canotaje”, organizada por Amgaa Yacht Club en conjunto con el Área de Deportes de la Municipalidad.
CostadeNoticias.com