La Costa en Fase 5: Gastronómicos que tienen que empezar de cero deciden esperar

    Date:

    Si bien la Fase 5 habilitó la apertura de los comercios gastronómicos, muchos decidieron esperar ya que al haber estado cerrados durante estos meses la inversión que requiere volver a abrir las puertas sería superior al rédito que puede generar, sumado a la incertidumbre ante la posibilidad de volver a fases anteriores.

    La mayoría de los locales que comenzaron a atender son aquellos que ya venían trabajando con el servicio de delivery. Sin embargo, son muchos los que decidieron esperar.

    En este sentido, Facundo Carlomagno de Parrilla Restaurante San Miguel de Santa Teresita, manifestó: “Por el momento no vamos a abrir, en nuestro caso porque estamos haciendo reformas». De todos modos, agregó, «son muy poquitos los que van a abrir ya que existe el temor de que haya algún contagiado, volver a fase 4 y tener que cerrar. Seguramente los que se van a animar a abrir son los que están haciendo delivery, quizás no todos ya que algunos seguirán solo con el servicio de entrega a domicilio porque tampoco hay mucho público y el riesgo es muy grande”.

    “Hasta que no abran el acceso a, al menos, los propietarios no residentes no vamos a tener público para trabajar los restaurantes; quizás las cervecerías y pizzerías, sí”, agregó.

    En la misma línea se manifestó Javier Armani del restaurante La terminal de Mar del Tuyú: “No vamos a abrir por ahora, consideramos que no rinden. Mientras no circule gente que venga de afuera, el consumo interno es muy bajo. Si hay gente dando vueltas vale la pena abrir porque la verdad no es fácil toda la inversión que requiere abrir un negocio y hay mucha incertidumbre como para abrir y que después vaya todo para atrás”.

    Esta postura es la de muchos comerciantes que prefieren no arriesgarse a invertir capital sin la certeza de lo que pueda pasar y prefieren aguardar algunas semanas antes de dar el próximo paso.

    COMPARTE

    1 COMENTARIO

    1. No pagaré más impuesto municipal y comparé en las grandes cadenas. Por mi que se fundan todos….

    Los comentarios están cerrados.

    Popular

    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Otros también visitaron:

    Docentes se movilizaron para pedir medidas concretas ante los hechos de violencia y amenazas

    El Frente de Unidad Docente de La Costa se movilizó este jueves para reclamar mayor seguridad y medidas concretas de acción ante los hechos de violencia y amenazas en instituciones educativas.

    Asaltaron a una pareja de jubilados en su vivienda de Santa Teresita

    En las últimas horas, una pareja de jubilados fue víctima de un violento robo en su vivienda de la localidad de Santa Teresita.

    Cierre del Aquarium de Mar del Plata: cuatro lobos marinos serán trasladados a San Clemente

    Tras el cierre del Aquarium de Mar del Plata y su cierre, que se concretó el 1 de abril de 2025, aun se está trabajando en el destino de los animales que aún permanecen en el predio.

    Llegó el frío: la importancia de una calefacción segura en el hogar

    En los últimos días se registró un importante descenso de temperaturas y, en muchos hogares, comenzaron a encender los distintos artefactos para calefaccionarse.
    CostadeNoticias.com