La Costa en Fase 5: Gastronómicos que tienen que empezar de cero deciden esperar

Date:

Si bien la Fase 5 habilitó la apertura de los comercios gastronómicos, muchos decidieron esperar ya que al haber estado cerrados durante estos meses la inversión que requiere volver a abrir las puertas sería superior al rédito que puede generar, sumado a la incertidumbre ante la posibilidad de volver a fases anteriores.

La mayoría de los locales que comenzaron a atender son aquellos que ya venían trabajando con el servicio de delivery. Sin embargo, son muchos los que decidieron esperar.

En este sentido, Facundo Carlomagno de Parrilla Restaurante San Miguel de Santa Teresita, manifestó: “Por el momento no vamos a abrir, en nuestro caso porque estamos haciendo reformas». De todos modos, agregó, «son muy poquitos los que van a abrir ya que existe el temor de que haya algún contagiado, volver a fase 4 y tener que cerrar. Seguramente los que se van a animar a abrir son los que están haciendo delivery, quizás no todos ya que algunos seguirán solo con el servicio de entrega a domicilio porque tampoco hay mucho público y el riesgo es muy grande”.

“Hasta que no abran el acceso a, al menos, los propietarios no residentes no vamos a tener público para trabajar los restaurantes; quizás las cervecerías y pizzerías, sí”, agregó.

En la misma línea se manifestó Javier Armani del restaurante La terminal de Mar del Tuyú: “No vamos a abrir por ahora, consideramos que no rinden. Mientras no circule gente que venga de afuera, el consumo interno es muy bajo. Si hay gente dando vueltas vale la pena abrir porque la verdad no es fácil toda la inversión que requiere abrir un negocio y hay mucha incertidumbre como para abrir y que después vaya todo para atrás”.

Esta postura es la de muchos comerciantes que prefieren no arriesgarse a invertir capital sin la certeza de lo que pueda pasar y prefieren aguardar algunas semanas antes de dar el próximo paso.

COMPARTE

1 COMENTARIO

  1. No pagaré más impuesto municipal y comparé en las grandes cadenas. Por mi que se fundan todos….

Los comentarios están cerrados.

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Con la competencia de Natación, continúa la 18ª edición de las Olimpiadas Escolares

La 18ª edición de las Olimpiadas Escolares continúa su marcha y, este viernes 16, se llevará a cabo la fecha de natación y recreación, en el Natatorio Municipal de Mar del Tuyú, en colectora de Ruta 11 y calle 72.

Abrió una nueva inscripción a Huertas Urbanas Bonaerenses en La Costa

Hasta el viernes 2 de octubre, se encuentra abierta una nueva inscripción al programa Huertas Urbanas Bonaerenses, correspondiente a la temporada primavera-verano.

Bingo Solidario en la EP Nº 13 para el viaje de egresados de 6to grado

La comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 13 “Arturo Jauretche” del barrio Las Quintas de Santa Teresita organiza un gran bingo solidaria con el objetivo de recaudar fondos para el viaje de egresados de los estudiantes de 6to grado.

Un vecino de Santa Teresita ganó el concurso de pesca de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra

Un vecino de Santa Teresita se quedó con el primer premio del Gran Torneo de Pesca organizado por el Club Social de Pesca, Náutica y Fomento San Clemente, en el marco de la 60° Fiesta Nacional de la Corvina Negra.
CostadeNoticias.com