Mar del Plata tuvo su récord de casos de coronavirus y se extiende la preocupación en la región

Date:

Luego de la apertura de bares y nuevas actividades deportivas Mar del Plata registró cinco nuevos casos de coronavirus, siendo un récord para la ciudad.

Según informó la intendencia que encabeza Guillermo Montenegro, en las últimas 24 horas dieron positivo en COVID-19 cinco personas: cuatro mujeres, de 67, 68, 74 y 85 años, y un hombre de 74. Todos permanecen internados.

Cabe señalar que es la primera vez desde el inicio de la pandemia que Mar del Plata reporta esa cifra en un mismo día. El total de casos confirmados asciende así a 58.

Cabe recordar que desde el viernes Mar del Plata comenzó una nueva etapa dentro del aislamiento, donde reabrieron bares, que funcionan de 7 a 18, y permitieron la práctica de actividades deportivas individuales al aire libre. De acuerdo con la disposición municipal, se trata de una «prueba piloto», al menos hasta el 10 de julio, cuando se evaluarán los resultados.

En los últimos días, se generó gran preocupación en la región debido al brote de coronavirus que se dio en el distrito de Dolores donde se detectaron 34 casos positivos.

La situación preocupa a los distritos vecinos donde se está avanzando en la apertura de nuevas actividades, ante lo cual se pide a los vecinos que extremen los cuidados personales y colectivos.

En todos los casos se hace especial hincapié en el uso de tapaboca y el respeto de la distancia social. Asimismo, se intensificaron los controles en los accesos de los distritos de la región para preservar la situación sanitaria de cada localidad.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El beneficio de la Zona Fría continuará vigente en los municipios bonaerenses

A pesar de que se aprobó la Ley Bases, entre las modificaciones realizadas sobre el proyecto original se logró mantener el Régimen de Zona Fría que beneficia a los usuarios de gas de...

La Fundación Mundo Marino regresó al mar 14 pingüinos en San Clemente

La Fundación Mundo Marino rehabilitó 14 pingüinos magallánicos que pudieron regresar al mar esta semana en las playas de San Clemente del Tuyú.

Pablo Semán participará del segundo encuentro de “Desencajados”

El sociólogo y antropólogo, coordinador y autor del libro “Está entre nosotros. De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir”, se presentará junto a...

El Eco Canje de botellas de plástico por plantines llega a Santa Teresita

En el marco del Mes del Ambiente se lleva adelante el Eco Canje de envases plásticos por plantines y la semana próxima se estará haciendo entrega en la localidad de Santa Teresita.
CostadeNoticias.com