La Costa conmemoró los 204 años de la Declaración de la Independencia

Date:

En el Partido de La Costa se llevó a cabo una ceremonia especial para conmemorar los 204 años de la Declaración de la Independencia, encabezada por el intendente Cristian Cardozo y en compañía del diputado Juan Pablo de Jesús y la senadora Gabriela Demaría.

El singular acto se llevó a cabo en la Plaza de Santa Teresita del Niño Jesús, frente a los Bomberos Voluntarios de la localidad, donde en cada 9 de Julio se realiza el tradicional desfile de instituciones locales y que es una verdadera fiesta de toda la comunidad. Fue transmitido en vivo por las redes sociales del jefe Comunal y de la Municipalidad de La Costa.

“Quiero saludar a toda la comunidad porque un día como hoy de hace 204 años se declaraba en el Congreso de Tucumán nuestra Independencia. Una fecha fundamental en nuestra historia que nos marcó un camino, un futuro libre e independiente. Hoy honramos nuestra libertad sabiendo que conlleva responsabilidad. La amenaza de este virus atenta contra lo más valioso que hay en nuestra patria, que es la vida de cada uno de sus habitantes”, señaló.

“Hoy para hacer patria, es necesario cuidar al otro. Entonces hagamos patria. Más que nunca tenemos que pensar en quien tengo a mi lado y cuidarlo.  Por eso hoy hacemos patria al colocarnos un tapaboca al salir de la casa, cuando una mamá o un papá le pone alcohol en gel en las manos a su hijo. Hacen patria quienes van a trabajar cada día y cumplen los protocolos sanitarios, o cuando al caminar por la calle se respetan las distancias, cuando eligen comprar en los comercios de cercanía, cuando las familias se ocupan de los chicos y sus tareas escolares”, remarcó el jefe comunal luego de izar la Bandera nacional con música en vivo a través del dúo formado por Gustavo Romagnoli en teclado y Daniel Ortiz en guitarra, quienes entonaron Aurora y el Himno Nacional Argentino.

Y prosiguió el intendente en su mensaje a la comunidad en esta fecha tan significativa para el sentir de los argentinos y argentinas: “Hacen patria cada uno de los costeros y costeras que desde el primer momento tomaron la responsabilidad de cuidarse sabiendo que así cuidaban a sus familias, a sus amigos, a sus vecinos, a su comunidad entera”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El Consejo Escolar creará un “equipo de control” para el Servicio Alimentario Escolar

El presidente del Consejo Escolar, Matías Porta, informó que se impulsa la creación de un “equipo de control” para auditar y mejorar el Servicio Alimentario Escolar (SAE) en las escuelas públicas...

Provincia Compras ofrece 18 cuotas sin interés en distintos rubros

Hasta este jueves 13, Provincia Compras ofrece 18 cuotas sin interés en productos seleccionados de toda la tienda.

Habrá dos jornadas de donación voluntaria de sangre en Mar de Ajó

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra el 14 de junio, habrá dos jornadas de donación voluntaria en el Servicio de Hemoterapia en el Hospital Municipal de Mar de Ajó..

Intervención conjunta de todos los actores del sistema para mejorar la Escuela Primaria 12

Funcionarios municipales, autoridades educativas, consejeros escolares y concejales fueron convocados por el intendente, Juan de Jesús, para avanzar en un trabajo conjunto de cara a mejorar la...
CostadeNoticias.com