Los intendentes del Partido de La Costa y de General Lavalle, Cristian Cardozo y José Rodríguez Ponte respectivamente, firmaron un convenio de trabajo para avanzar en materia sanitaria y de seguridad en medio de la pandemia de Covid-19.
Con este acuerdo se pone en marcha la multiplicación de los controles en los accesos a los dos distritos, reubicando y reforzando de manera estratégica los controles vehiculares a la altura de General Lavalle, a la altura de Pavón, a la altura de Punta Médanos y en los accesos de las localidades del Partido de La Costa.
Tras la firma del convenio, Cardozo expresó: “Es convenio de trabajo para continuar dando pelea de manera conjunta a esta pandemia. Es importante colaborar entre todos para intentar que si hay algún contagio no se convierta en un brote y hay medidas que podemos llevar adelante para que el virus no se mueva entre comunidades es por eso que impulsamos esta tarea regional”.
Por su parte, Rodríguez Ponte consideró que “esto es un puntapié inicial, por la interdependencia que existe entre ambos distritos es sumamente necesaria la cooperación, la colaboración. Este convenio es el marco, luego están los protocolos donde queda plasmado el trabajo conjunto y la modalidad de circulación para los vecinos de cada uno de los distritos”.
A su tiempo, el Intendente Cardozo remarcó la importancia de llegar a este tipo de acuerdos que van más allá de los colores políticos de cada mandatario. “Esto deja en claro que más allá de llegar a la función pública a través de diferentes partidos políticos, cuando uno gobierna lo hace para todos y en conjunto con todos. En este caso nos pusimos de acuerdo para poder dar respuesta nuestras comunidades”.