Enfermera filmada caminando en la ruta da su versión de lo sucedido

Date:

Yanina Marchesani es enfermera, hace 8 años que vive en San Clemente y viaja los fines de semana a trabajar en Capital Federal. El sábado quiso volver a ver a sus hijos pero tuvo que enfrentar varias trabas en el control de General Lavalle.

Un video de Yanina caminando por la ruta en medio de la noche se hizo viral y la enfermera dialogó con Costa de Noticias quien brindó su versión de los hechos.

“A mí se me rompió el auto y no tenía forma de viajar. La única forma de volver que tenía era en remis y me cobraba 10 mil pesos. Hacía un mes había podido venir por última vez. El sábado quise venir porque quería ver a mis hijos y tengo todos los papeles necesarios para poder circular. Tengo el certificado de que me hice una PCR que es para ver si tengo anticuerpo para Covid-19 que me dio negativo; tengo el papel de CUIDAR que dice que soy personal esencial; mi DNI con domicilio en San Clemente del Tuyú y la matricula nacional de enfermera”, relató.

“Toda esta documentación la presenté en la entrada de Lavalle, ahí se demoraron 4 horas en decidir qué iban a hacer conmigo y me dijeron que tenía que ir a aislarme a un hotel en San Bernardo porque podía contagiar a mi familia, pero yo tengo una propiedad que la uso de alquiler en la cual podía aislarme sola y ver aunque sea por la ventana a mis hijos. Cuando vine hace un mes presenté los mismos papeles, me anotaron, me hicieron firmar que iba a hacer el aislamiento e ingresé a San Clemente sin ningún problema”, agregó.

“El auto que me trajo se fue y estuve 4 horas parada en el medio de la ruta porque solamente lo dejaban ingresar si yo aceptaba ir al hotel de San Bernardo. Ante esto empiezo a caminar. Caminé 10 kilómetros sola en medio de la noche, no veía nada. Me alcanza una Patrulla Municipal que me dice que tiene que llevarme de nuevo al control, yo me niego y los chicos me dicen que van a consultar si me podían llevar a San Clemente. Estuvimos media hora esperando y empecé a caminar de nuevo, ellos venían atrás mío”, continuó su relato.

“En un momento me dicen que ponga los bolsos en la parte de atrás de la camioneta y que yo no podía subir adentro de la camioneta pero me podían llevar en la caja. Me senté y me alcanzaron hasta San Clemente, pero no fue por la fuerza pública porque no había motivos para detenerme, sino que me llevaron porque era lamentable la situación”, explicó.

“En el acceso a San Clemente el Comisaría que estaba de guardia ahí me trató muy amablemente, tomó todos los datos de la documentación que yo tenía y me dijeron que podía ingresar sin inconvenientes. Recién ahí me dieron para firmar el acta de que iba a hacer el aislamiento en mi domicilio. Finalmente Defensa Civil me lleva hasta mi casa y confirma que tengo un lugar para aislarme sola. En estos días me vinieron a controlar que estuviera en mi domicilio y también tuve contacto con una médica para chequear que no tuviera síntomas”, finalizó.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Vango Chocolates: abierto todo el año en Santa Teresita

La casa de chocolate artesanal Vango continuará abierta durante todo el año en su local de calle 2 casi 32 abierto de Santa Teresita.

La caída de un terraplén produjo un desborde de líquidos cloacales en Pinamar

En la mañana de hoy, viernes 19, las piletas de derrame ubicadas en Pinamar donde van a parar parte de los líquidos cloacales del coqueto balneario se desbordaron cruzando la ruta...

ABSA realizará una inversión de $313 millones en el Partido de La Costa

La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) realizará una inversión millonaria para mejorar el servicio que presta en el Partido de La Costa.

Banco Provincia lanzó una línea de créditos con tasa fija de 55% anual y cuotas fijas

El Banco Provincia relanzó su línea de préstamos personales exclusiva para personas que no estén incluidas en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República...
CostadeNoticias.com