Pinamar: concesionarios de balnearios no creen que puedan recuperar las inversiones realizadas

Date:

En medio de la emergencia sanitaria, los prestadores turísticos analizan cómo será la próxima temporada y desde la entidad que nuclea a los concesionarios de los balnearios en Pinamar plasmaron un panorama poco alentador.

En diálogo con Telepin TV, el presidente de la Asociación Concesionarios de Playa, Luis Sanza, expresó: “Las realidad de las unidades turísticas son muy dispares, no es la misma realidad la de una unidad turística en la frontera que otra en el norte, en el centro, en Ostende o Cariló”.

En este sentido, agregó: “El desafío que tenemos como institución es tratar de nivelar y de buscar un punto de equilibrio en el cual la palabra expresada los represente a todos. Sin embargo, más allá de todo esto hay una realidad, cuando todos hicimos las inversiones había un dólar de un poco más que 20 pesos y hoy está más de 120 pesos. No hay una sola unidad que tenga posibilidad de recuperar el total de su inversión en el tiempo que nos queda de concesión. Esa es la primera gran situación que cuando conversamos con los inversores que están en la playa nos dicen que está muy complicado y no se va a recuperar”.

Sanza consideró, además, que “por otro lado, muchas veces escuchamos que dicen que la temporada fue espectacular, pero la temporada empieza en noviembre preparando toda la infraestructura y termina en abril, es decir, hay un trabajo de seis meses y la facturación fuerte se hace en un mes que es enero. Diciembre y marzo pasan sin pena ni gloria; febrero depende de que te acompañe el clima”.

El representante de estos prestadores hizo hincapié en que “la ecuación económica hoy es compleja y más teniendo en cuenta que el perfil del turista ha evolucionado en dos aspectos: por un lado vienen un fin de semana; y por otro llega a la playa con su teléfono, su app del clima y dependiendo de cómo vaya a estar el tiempo te alquilan por día, no van a alquilar una semana la carpa y ven que van a tener dos días de lluvia”.

Por último, remarcó la necesidad de una ley de emergencia turística: “Entiendo que es algo que se está trabajando en la legislatura donde están haciendo una propuesta de un reintegro del 50 por ciento de los consumos vinculados al turismo y esto está generando algunas fisuras entre las entidades que nuclean a los prestadores”, señaló.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Un chico de 13 años fue golpeado por otros 3 menores para robarle en la Secundaria N° 12 de Santa Teresita

Una familia denunció un grave hecho de violencia ocurrido en otra escuela del Partido de La Costa donde a un nene de 13 años lo golpearon para robarle.

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...

Se renueva la cartelera de los cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con películas para toda la familia.

La Costa se suma a las protestas en defensa de la educación pública universitaria

El Partido de La Costa se sumará el próximo martes a las actividades convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública universitaria.
CostadeNoticias.com