El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, mantuvo una charla de forma virtual con los medios de comunicación del distrito donde se refirió a la situación sanitaria del distrito y anunció una serie de trabajos proyectados por la gestión.
En la conferencia, habló sobre los casos activos de Covid-19 en el distrito y apeló a continuar con los cuidados, instando a los vecinos a “no relajarse” y tomar las medidas de higiene y prevención necesarias.
Además, Cardozo insistió en que la comunidad costera salga lo menos posible del distrito ya que hay 574 personas aisladas. “Es entendible el cansancio, seguimos insistiendo en que tomen las medidas de seguridad”, expresó el Intendente y recordó que “están deshabilitadas las reuniones sociales” en el ámbito privado, al tiempo que aclaró que se permiten los encuentros en restaurantes “porque es más fácil hacer el seguimiento a través del registro”.
El jefe Comunal indicó, además que “si las personas que tienen que hacer aislamiento no tienen lugar para realizarlo, la Municipalidad brinda espacios en hoteles con los cuales se firmó un convenio para tal fin”.
Respecto de los casos registrados en La Costa, Cardozo señaló que “el virus ingresó por residentes que han ido a otros lugares por diversas cuestiones y se han contagiado”, ante lo cual recomendó: “Salgamos lo menos posible del Partido de La Costa”.
Cabe señalar que el Centro de Atención de Covid-19 está ubicado en el Hospital de Mar de Ajó, ante lo cual el Intendente anunció que se iniciaron una serie de arreglos en los Centros Comunitarios para descentralizar el sistema de salud.
En otro tramo de la conferencia, Cardozo remarcó que continuarán con los proyectos de la gestión municipal y anunció que se está planificando un plan de obras de cloacas; trabajos de bacheo; reconversión lumínica, con la colocación de más de 2 mil luminarias LED para reducir el costo de energía.