Avanza la posibilidad de declarar “zona fría” a la región costera

Date:

El asesor del Sindicato de Trabajadores Municipales, Carlos Rajoy, brindó detalles del trabajo que se viene realizando para lograr declarar a La Costa como zona fría y así acceder a beneficios respecto del servicio de gas.

En este marco, lograron incorporar a una Comisión del Enargas donde se plasmó un proyecto que fue ingresado a distintas Comisiones del Congreso Nacional donde se espera que avance para que se pueda ingresar a la Ley que regula estos beneficios.

En diálogo con Costa de Noticias, Carlos Rajoy, explicó: “Es un reclamo que viene desde hace años y a partir del tarifazo en adelante hicimos el reclamo y hoy ya la realidad es distinta, estamos dentro del Enargas planteando este tema, el Enargas lo hizo propio, incluso tomó estado parlamentario en el Congreso así que venimos muy bien”.

En este sentido, destacó: “Desde 2016 que arrancó todo este tema a la actualidad ha cambiado totalmente la realidad, estamos muy contentos porque pasamos a integrar una comisión dentro del Enargas donde se plantean diversos proyectos y uno de los proyectos sobre los que estamos avanzando es el tema de declarar zona fría que consiste en dejar establecido que tenemos el mismo clima que las zonas que hoy tienen este beneficio”.

Rajoy señaló que “el beneficio de zona fría consiste en que el Estado subsidie el servicio porque el hecho de las bajas temperaturas obliga a los usuarios a tener más días y más horas prendidas las estufas. Esto se está aplicando en otras ciudades como Carmen de Patagones, Río Negro y nosotros a partir de una serie de estudios climatológicos hemos llevado adelante este reclamo. Hace dos meses que venimos trabajando dentro del Energas, dentro del organismo ya pasó la etapa de presupuesto donde se estima todo el cálculo de lo que se gastaría para la zona. El proyecto abarca todo el frente costero, no solamente el Partido de La Costa, desde Bahía Samborombón y termina en Bahía Blanca”.

Respecto del trabajo que vienen realizando, puntualizó: “La semana pasada estuvimos en reunión con la Comisión de Usuarios y Consumidores y la Comisión de Energía de Diputados de la Nación, a quienes le presentamos el proyecto. Acá el frío es distinto porque influye mucho el mar, los vientos marinos, la humedad, entonces eso hace que el frío se sienta distintos que en otras zonas donde el clima es similar, por eso iniciamos este reclamo. Los Diputados acompañaron la iniciativa y esperamos que salga por ley, es decir, que esta zona sea incorporada a ley que declara las zonas frías. Viene avanzando muy bien el tema y esperamos que dentro de poco podamos ser incorporados”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El Motoasado de General Madariaga ya tiene fecha confirmada

Los organizadores del Motoasado de General Madariaga ya confirmaron que la 7ª edición de este evento que convoca a miles de fanáticos de todo el país.

Pinamar: ante la inseguridad toma forma una Plataforma Multiagencia

Un puñado de motos más el mal tiempo se sumaron a que hasta hoy, víspera del segundo feriado, no se hayan registrado hechos delictivos de significación.

Fin de Semana XL: el movimiento turístico bajó un 20% y la mayoría de los visitantes fueron propietarios

La Confederación de la Mediana Empresa dio a conocer un informe sobre la actividad turística durante el último fin de semana extra largo donde señaló que hubo un 20% menos de movimiento...

La Costa celebró el Día de la Bandera con un emotivo acto en Lucila del Mar

La localidad de Lucila del Mar fue la ciudad costera anfitriona para conmemorar el Día de la Bandera Argentina y el paso a la inmortalidad de su creador, Manuel Belgrano.
CostadeNoticias.com