Los entes de control acompañan los reclamos de los usuarios ante las empresas de servicios

Date:

Las tarifas de los servicios públicos son eje de cuestionamientos desde distintos sectores ante lo cual existen entes reguladores nacionales para acompañar los reclamos de la comunidad.

En este marco, el asesor del Sindicato de Trabajadores Municipales, Carlos Rajoy, explicó que tras sumarse al Enargas junto con la Cámara de Hoteleros “hemos logrado que se contemple la supresión de cortes de servicio de gas hasta fin de año porque la situación en este contexto de pandemia es complicada y recién en diciembre se podría reactivar”.

A esto le sumó: “También hemos tenido respuestas concretas de manera individual respecto de situaciones de vecinos en particular y esto demuestra que hay un cambio total de sensibilidad en el organismo. En 2017-2018 estuvimos en contacto con quienes eran las autoridades en ese momento y no han demostrado ni siquiera interés ni respuesta alguna al reclamo. Hoy vemos que se está trabajando de otra forma”.

A modos de ejemplo, detalló: “hace unos días logramos reconectar a una vecina de Santa Teresita que se le había cortado en 2017 el suministro de gas por falta de pago y eso llevó a que la compañía de gas no quisiera darle de nuevo el suministro. A partir de los reclamos ante en Enargas pudimos reconectarla. El servicio de gas es un servicio público, entonces las empresas tienen que entender ese concepto”.

Respecto de la necesidad de nuevas inversiones en materia de servicios, Rajoy apuntó: “Hay un tema que es real y que estamos tratando en la Comisión de Multisectoriales dentro del Enargas, que es la suspensión del gasoducto que se proyectaba para La Costa. El caballito de batalla del tarifazo era que aumentaban las tarifas para terminar las obras inconclusas, pero se fueron y todo quedó en la nada. Esto impide que se abran nuevas bocas. El titular del Enargas pidió la nulidad de un Decreto de Macri donde le reconocía un montón de subsidios a las empresas por esta dolarización y se está pidiendo que dinero sea destinado a terminar las obras inconclusas. Al menos hoy tenemos la posibilidad de estar sentados en una mesa discutiendo todas estas cuestiones”.

Además, Rajoy explicó: “También está pasando lo mismo con el tema de la luz, hemos tenido varios reclamos del servicio que prestan las cooperativas. Dentro de estas comisiones hay abogados del OCEBA quienes se están ocupando de todos estos reclamos. Estamos planteando que hoy los servicios públicos tienen que cambiar porque no puede ser que en una situación tan salvaje las cooperativas de La Costa estén cortando el servicio a gente por falta de pago. Tienen que tener en cuenta que las cooperativas están al servicio de la gente y tienen que tener consideraciones de todo tipo, no son empresas multinacionales y bajo ninguna circunstancia pueden cortar el servicio. La gente tiene saber que hay organismos como el OCEBA y el Enargas donde pueden realizar sus reclamos o se pueden comunicar con nosotros a través de www.stmlacosta.org”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Cuenta DNI ofrece un descuento especial en la compra de garrafas

Durante todo el mes de junio, el Banco Provincia ofrece a sus clientas y clientes una promoción especial para que puedan comprar garrafas con ahorro en Cuenta DNI.

Las sucursales del supermercado “Carrera” se suman a “La hora silenciosa”

El supermercado “Carrera” adhirió al proyecto aprobado por el Concejo Deliberante del Partido de La Costa e implementará en sus sucursales “La hora silenciosa”.

Convocan a productores alfajoreros y chocolateros de La Costa

Con el objetivo de reorganizar el sector productivo de los alfajores y los chocolates e impulsar su crecimiento, la Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La...

“Intensamente 2” llega a las salas de cine del Partido de La Costa

Desde este jueves 13 y hasta el miércoles 19 se podrá disfrutar del estreno de “Intensamente 2” en las salas de cine del Partido de La Costa.
CostadeNoticias.com