Los entes de control acompañan los reclamos de los usuarios ante las empresas de servicios

Date:

Las tarifas de los servicios públicos son eje de cuestionamientos desde distintos sectores ante lo cual existen entes reguladores nacionales para acompañar los reclamos de la comunidad.

En este marco, el asesor del Sindicato de Trabajadores Municipales, Carlos Rajoy, explicó que tras sumarse al Enargas junto con la Cámara de Hoteleros “hemos logrado que se contemple la supresión de cortes de servicio de gas hasta fin de año porque la situación en este contexto de pandemia es complicada y recién en diciembre se podría reactivar”.

A esto le sumó: “También hemos tenido respuestas concretas de manera individual respecto de situaciones de vecinos en particular y esto demuestra que hay un cambio total de sensibilidad en el organismo. En 2017-2018 estuvimos en contacto con quienes eran las autoridades en ese momento y no han demostrado ni siquiera interés ni respuesta alguna al reclamo. Hoy vemos que se está trabajando de otra forma”.

A modos de ejemplo, detalló: “hace unos días logramos reconectar a una vecina de Santa Teresita que se le había cortado en 2017 el suministro de gas por falta de pago y eso llevó a que la compañía de gas no quisiera darle de nuevo el suministro. A partir de los reclamos ante en Enargas pudimos reconectarla. El servicio de gas es un servicio público, entonces las empresas tienen que entender ese concepto”.

Respecto de la necesidad de nuevas inversiones en materia de servicios, Rajoy apuntó: “Hay un tema que es real y que estamos tratando en la Comisión de Multisectoriales dentro del Enargas, que es la suspensión del gasoducto que se proyectaba para La Costa. El caballito de batalla del tarifazo era que aumentaban las tarifas para terminar las obras inconclusas, pero se fueron y todo quedó en la nada. Esto impide que se abran nuevas bocas. El titular del Enargas pidió la nulidad de un Decreto de Macri donde le reconocía un montón de subsidios a las empresas por esta dolarización y se está pidiendo que dinero sea destinado a terminar las obras inconclusas. Al menos hoy tenemos la posibilidad de estar sentados en una mesa discutiendo todas estas cuestiones”.

Además, Rajoy explicó: “También está pasando lo mismo con el tema de la luz, hemos tenido varios reclamos del servicio que prestan las cooperativas. Dentro de estas comisiones hay abogados del OCEBA quienes se están ocupando de todos estos reclamos. Estamos planteando que hoy los servicios públicos tienen que cambiar porque no puede ser que en una situación tan salvaje las cooperativas de La Costa estén cortando el servicio a gente por falta de pago. Tienen que tener en cuenta que las cooperativas están al servicio de la gente y tienen que tener consideraciones de todo tipo, no son empresas multinacionales y bajo ninguna circunstancia pueden cortar el servicio. La gente tiene saber que hay organismos como el OCEBA y el Enargas donde pueden realizar sus reclamos o se pueden comunicar con nosotros a través de www.stmlacosta.org”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com