A través de una videoconferencia, el presidente Alberto Fernández anunció la ejecución de obras en todo el país entre las cuales se encuentra el reinicio de los trabajos en el Corredor del Atlántico, sobre rutas provinciales N°11 y N°56.
El anuncio se realizó de forma virtual y desde Lucila del Mar estuvieron el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. También participaran de la teleconferencia los intendentes Cristian Cardozo (La Costa) Héctor Olivera (Tordillo), José Rodríguez Ponte (General Lavalle), Carlos Santoro (General Madariaga), y Gustavo Barrera (Villa Gesell).
En este marco, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis expresó: “Estamos muy entusiasmados con llevar adelante este plan de obras a nivel nacional. Nos toca cuidar la salud y levantar el país. No había sólo que solucionar la deuda sino que había que solucionar la deuda para hacer estas obras, para dar trabajo, para que los ciudadanos puedan tener hospitales, rutas, obras de agua y cloaca que se necesitan. Ese es el compromiso y estamos trabajando con todo el equipo”.
A su tiempo, el Intendente Cardozo remarcó: “Estamos muy emocionados porque para nosotros no es una obra más, no es una ruta simplemente, son sueños y en este momento tan vulnerable nos da esperanza y nos permite soñar en grande. Esta obra significa desarrollo, turismo, producción, seguridad vial para todos los que nos visitan y para lo que viven en nuestras comunidades. Es un sueño histórico de todas las comunidades de nuestra zona”.
Por su parte el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, señaló: “Estamos acá tratando de empezar nuevamente para cumplir el sueño de generaciones de vecinos de estas comunidades de la costa argentina que esperan que se haga esta importante obra de la ruta 11 y 56. La decisión política impulsada por Nación y Provincia hace que todos estemos acá reactivando en este momento las tres etapas de una obra de 157 kilómetros que se extienden en tres tramos entre Conesa-San Clemente, San Clemente-Mar de Ajó y Conesa-Madariaga”.
A esto le sumó “Es muy importante estar trabajando para cumplir este sueño de todas las comunidades de los distritos de la costa. Más de 50 mil argentinos pasan por estas rutas en época estival. Superada esta etapa de cuidado estamos empezando a construir la agenda de desarrollo y en esta región tiene que ver con el turismo y la posibilidad del desarrollo logístico, la conectividad y la seguridad vial”.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, estuvo junto a Alberto Fernández y, a través de la videoconferencia, señaló: “Cuando estábamos en campaña el año pasado y recorríamos la zona nos hablaban de la paralización de la obra y nos pedían la continuidad. Era una prioridad para nosotros terminar esta obra. Una ruta que tiene mucha significación para la provincia y nos comprometimos a hacerla con la ayuda de Nación.